spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La tormenta trajo algunas dificultades

Finalmente ayer la tormenta generó dificultades en la Ciudad de 9 de Julio. La intensidad de la lluvia, la caída del granizo y el viento provocaron momentos de preocupación en la comunidad.

Las precipitaciones aportaron un total de 71 mm. Se hizo intensa pasadas las 20 y 30 horas. Algunas calles presentaban dificultades. Desde Defensa Civil se dieron informes para que los automovislitas circularan con precaución por los sectores más complicados.
Asimismo, el problema más importante según lo informado por el Coordinador de Defensa Civil Luis Belloni en este caso tuvo que ver con el fuerte levantamiento de las tapas del desagüe (y rejillas) en la zona del Parque en Av. Tomás Consetino y San Martín, Cosentino y Mitre.
Fue necesario convocar a los Bomberos Voluntarios quienes tomaron intervención para poner en su lugar a las tapas del desagüe y rejillas y así evitar problemas mayores.
En esta ocasión no se detectaron inconvenientes con árboles caídos y, en cambio, sí se encontraron ramas en las calles.
Desde Defensa Civil se agradeció la colaboración de los vecinos en los momentos más complicados.
DESCARGAS ELECTRICAS
Durante la tormenta de ayer, las constantes descargas eléctricas produjeron inconvenientes en 9 de Julio dañando artefactos electrodomésticos (televisores, computadoras, equipos de audio, entre otros).

Más noticias