spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Capacitación y entrega de semillas hortícolas

El INTA 9 de Julio hace saber a la comunidad que el día miércoles 6 de marzo se realizarán dos charlas de capacitación.

bajo la premisa «Siembre hortalizas, coseche salud». El día antes mencionado a las 10 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intercesión de las calles Moreno y French (Ciudad Nueva) y el mismo día a las 14 hs, en la Universidad Popular, ubicada en la Calle Robbio próximo a Avellaneda (al lado de la terminal de ómnibus). Las reuniones estarán a cargo del Profesor Ramiro Amado, representante del Prohuerta para nuestra zona y son organizadas por el INTA 9 de Julio, la Dirección de Educación, la Dirección de Desarrollo Social y la Universidad Popular. En ambos casos el disertante dará los conceptos básicos para la realización de una huerta otoño – invernal de calidad, que nos permita obtener ricas y saludables hortalizas.
En ambos eventos se procederá a la entrega de los kits, conteniendo una colección de semillas tales como: Acelga, Achicoria, Arveja, Cebolla, Espinaca, Haba de agua, Lechuga, Perejil, Puerro, Rabanito, Remolacha, Repollo, Zanahoria y también como semilla floral, Caléndula.
La entrada a ambos eventos (similares) es libre y gratuita, con posterioridad a los mismos, la entrega de semillas hortícolas seguirá realizándose, como de costumbre, en las distintas barriadas, escuelas y lógicamente, en el INTA local.

Más noticias