spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Horacio Delgado entregó certificados de Monotributo social a emprendedores nuevejulienses

El Dr. Horacio Delgado junto a concejales del FPV K e integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron una nueva entrega de monotributo social a emprendedores nuevejulienses.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el Dr. Horacio Delgado junto a integrantes de la Fundación Trascendiendo, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y concejales del FPV K, se realizo la entrega de monotributo social a emprendedores de 9 de Julio. La misma se llevo a cabo en la sede de la Fundación sita en Mendoza 323.

Dicho programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hasta este momento el Dr. Delgado ha beneficiado con este programa a más de 350 emprendedores. Los monotributistas sociales acceden al derecho que contempla la Ley Alas, la cual otorga el beneficio de la excepción del pago del ingreso bruto.

Los monotributistas sociales pueden acceder al beneficio que otorga dicha ley en la provincia de Bs As que exceptúa del pago de ingresos brutos, también, la Nación acompaña a emprendedores eximiendo el pago de impuestos con esta categoría de monotributo,

Esta gestión también es llevada adelante por la Fundación Trascendiendo junto a los concejales del bloque del FpV K, que impulsan un proyecto de ordenanza para que el estado municipal apoye a los emprendedores comprendidos en la categoría del monotributo social exceptuándolos del pago de tasas municipales como así también, de habilitación y seguridad e higiene.

El monotributo social es una herramienta inclusiva a la que pueden acceder todas aquellas personas que facturen menos de 31 mil pesos al año. Tiene un costo total de 50 pesos y permite la cobertura en obra social, aportes jubilatorios y facturación en categoría C y con el aporte de una cifra similar el titular puede incluir a su grupo familiar.

Más noticias