spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una vida dedicada al campo

Ricardo Capriroli, siempre se definió como un fiel defensor de la producción rural desde el lugar que le correspondiera. Es que su vida se desarrolló en el campo.

Don Ricardo adquirió de joven, múltiples consejos de su padre, y como un legado también el traspaso a sus hijos y nietos, que hoy guardan y ejecutan con gran dedicación.
En el plano productivo sin desatender otras producciones, se destacó como un excelente productor ganadero, labor que hoy prosigue la familia.
A sus 40 años, década del 60, inicio su participación en el gremialismo agropecuario, en Sociedad Rural de 9 de Julio, accionar que nunca dejo. En 1962 fue secretario y en el periodo 1966/1970 cumplió funciones como presidente de la entidad.
En cierta oportunidad en un dialogo periodístico (Boletín Informativo SRNJ), Don Ricardo reconoció “que todos los gobiernos siempre han tenido acciones equivocadas hacia el sector rural”. También planteaba que los hombres de campo siempre tuvieron que luchar por defender sus productos agropecuarios, pero que al revisar la historia, los últimos años los observaba como los de mayor turbulencia para quienes labran la tierra en el país, indicaba Capriroli.
Una de las mayores satisfacciones que recibía Don Ricardo, era ver jóvenes trabajando en instituciones, en especial en su Sociedad Rural, de la que nunca dejo de participar tanto en las asambleas de socios, gremiales y charlas, etc.
Esa satisfacción se vio plasmada en la última exposición rural de la entidad, cuando su nieto Nicolás Capriroli, al dar su discurso inaugural como presidente, al finalizar, Don Ricardo presente en el acto, puesto en pie, cruzo todo el salón con un orgullo imposible de disimular de lo que presenciaba y estrecho en un fuerte abrazo a su nieto.
Don Ricardo Capriroli con 88 años ya no está, pero con su hombría de bien conoció que su vida fue útil tanto para su familia y para sus pares, como así también para la comunidad y en especial para la gente joven, como siempre refirió

Más noticias