28 noviembre 2020

El ciclismo interior es una disciplina que se impone

En el Centro de Acondicionamiento Físico «R.B.» de Raúl Buono, el Profesor Fabricio Bollini ofrece un espacio dedicado al «Spinning» (bicicleta fija) para trabajar con gente de distintas edades.

Esta disciplina de «Spinning» o ciclismo interior, según explicó Bollini es una nueva modalidad que se viene desarrollando desde el año 1992 de bicicleta fija.
«La diferencia con la bicicleta exterior es el paisaje, el rozamiento del viento, en general son cuestiones climáticas las que deciden que la gente utilice las bicicletas de los gimnasios», señaló Bollini.
«Esta es una propuesta que estamos llevando adelante desde el Centro de Acondicionamiento Físico de Raúl Buono, promocionando la actividad, invitando a la gente de 9 de Julio», explicó el Profesor Bollini.
Aclaró el entrevistado que la bicicleta fija se puede practicar para gente de distintas edades: desde los 12 años en adelante.
En esta actividad se trabajan los miembros inferiores (glúteos, piernas, gemelos, cuádriceps, isquiotibiales), los aparatos circulatorio y respiratorio.
«Es una actividad aeróbica que aporta beneficios para las personas con factores de riesgo como obesidad, hipertensión, colesterol. Ayuda a bajar todos valores de los factores de riesgo», comentó Bollini.
Al referirse a la inserción de esta disciplina en la sociedad actual, sostuvo el profesor que «a nivel global es muy conocida la actividad de práctica de Spinning o ciclismo Indoor, bicicleta fija dentro de un gimnasio».
Entre otras ventajas como estímulo en esta disciplina se puede desarrollar al ritmo de la música. «Se trabaja sobre la frecuencia de pedaleo y sobre la carga de la misma. Eso le da un incentivo extra que es la música, que lo hace distendido y divertido. Son clases muy lindas».
Los interesados pueden acercarse a calle Libertad Nº 477 o consultar al teléfono 523341. Atención al público los días, lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 y de 19 a 22 horas en el Gimnasio.
Se puede consultar la página de facebook Clases de Spinning Fabricio Bollini, dónde se puede consultar información de las clases.

Artículo anteriorLa batalla de Salta
Artículo siguienteA 200 años de la Batalla de Salta

Últimas noticias

Iglesias convocan a una manifestación este sábado

  En forma conjunta la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas de 9 de Julio, se manifestarán públicamente este sábado...

Se confirmaron 21 nuevos contagios

Hoy se conocieron muchos resultados, en medio de la pandemia. El Comité de Crisis informó este viernes que se registraron 21 nuevos casos de...

AGRADECIMIENTO

La familia de José Aurelio Schinetti “escopeta”, fallecido el lunes 23 de este mes, desea agradecer al personal de Clysa quienes , en un...

La localidad de French arriba al 133º aniversario

Este viernes 27 de noviembre la localidad de French, perteneciente al Partido de 9 de Julio, arriba al 133º aniversario de su fundación. El...

La localidad de El Provincial conmemora el 128º aniversario

Conmemora hoy su 128º aniversario la localidad de El Provincial, perteneciente al partido de 9 de Julio, hoy se llevará a cabo una actividad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -