spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Actuaciones del OCABA: sanción a ABSA

El Director del OCABA Dr. Horacio Delgado informó sobre las actuaciones del organismo de control provincial del servicio de aguas bonaerenses y la aplicación de una sanción a ABSA.

«En la reunión de Directorio se resolvió, después de evaluar el expediente sobre la planta de líquidos cloacales de 9 de Julio y de la visita de inspectores y la falta del cumplimiento con el plan de obras aplicar una sanción a ABSA», indicó Delgado.
En ese sentido aclaró Delgado que se trata de «un apercibimiento para que en un plazo de diez días presente el plan de remediación de la planta de líquidos cloacales que hoy está contaminando a un amplio sector».
El Director del OCABA sostuvo que esa situación de la planta depuradora «nos tiene enormemente preocupados».
También indicó Delgado que se advirtió a ABSA que «a la brevedad resuelva la obstrucción del caño maestro de las cloacas que pasa por Av. Eva Perón, obstruido a la altura del Acceso Primera Junta».
En un primer momento se había resuelto con un by pass, pero quedan líquidos sueltos sin cubrir y es así que los vecinos acercaron una nota al respecto por malos olores.
El Dr. Delgado se refirió a la falta de seguridad y comentó la situación que se produce cuando «el Municipio cierra la calle en un determinado horario de la tarde para que las personas vayan a practicar deportes y eso lo hace más peligroso».
«En el transcurso de los próximos días vamos a generar una reunión con los vecinos del Acceso y Todos por el Agua», señaló Delgado.
En otro orden de cosas Delgado se refirió a los inconvenientes que existían en la planta de abatimiento de arsénico en French y aseguró el funcionario del OCABA que «el problema se encuentra resuelto».

Más noticias