24 noviembre 2020

Entregaron las llaves a 20 estudiantes que residen en la casa de Junín

La Fundación Trascendiendo procedió a la entrega de 20 llaves destinadas a los estudiantes nuevejulienses -hijos de trabajadores- beneficiados con esta ayuda para quienes cursan sus carreras universitarias y terciarias en la ciudad de Junín.

Esta residencia surgió como necesidad de las familias de los estudiantes hace cuatro años y se concretó por gestiones realizadas a través de la Fundación Trascendiendo y del Dr. Horacio Delgado cuando se desempeñaba como Diputado. Logró mantenerse en los últimos años para permitir que estos jóvenes estudien.
No sólo se brinda alojamiento sino contención a los jóvenes que estudian en Junín, en una casa en la que conviven estudiantes de ambos sexos que deben respetar un reglamento de convivencia como así también cumplir con las exigencias del plan de estudio para renovar sus respectivas becas.
El Presidente de la Fundación Trascendiendo Miguel Buldain aclaró que con este tipo de actos se hace «política social, de inclusión y en este marco se hace la entrega de las llaves a los estudiantes que residen en la casa de Junín».
«Son veinte jóvenes que tienen la posibilidad de volver a estudiar en las Universidad, a través de la Fundación. Mucha gente nos acompaña, entre ellos profesionales, para brindar el apoyo a los estudiantes y a las familias», agregó Miguel Buldain.
No sólo acceden jóvenes de planta urbana sino de las localidades como Quiroga, Patricios y Dudignac en este caso, aclaró Buldain quien destacó la labor del Dr. Horacio Delgado en para hacer posible «la comodidad de los chicos» en un lugar que cuenta con habitaciones, baños, cocina, sala de estudio y un espacio para la parrilla.
Explicó Buldain que la selección de los estudiantes se realizó en base a cumplir con los requisitos, trámite realizado a través de una asistente social, y la aprobación de materias. En este caso 16 estudiantes pudieron renovar y 4 se sumaron a la residencia.
El Dr. Horacio Delgado se mostró muy feliz en el inicio de la cuarta temporada de apertura de la vivienda ubicada en la calle General Paz 686 de Junín para que «los hijos de los trabajadores puedan acceder al estudio universitario».
Delgado comentó que otros distritos cuentan con residencias ofrecidas a través del estado municipal y que en el caso de 9 de Julio ante la falta de apoyo en ese sentido se tuvo que buscar la alternativa a través de la Fundación Trascendiendo.

Últimas noticias

Accidente en el semáforo de San Martín y San Juan

Uno de los hechos preocupantes del fin de semana fue un choque registrado el domingo en horas de la...

Hay 279 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis informó este martes que actualmente son 279 los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. En la jornada de...

Volvieron las competencias zonales al Autódromo

Este domingo 22 de noviembre volvieron las competencias al Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Maldonado” en medio de la pandemia. Con...

Falleció José Schinetti

Anoche circuló la triste noticia de la inesperada partida del apreciado vecino José Aurelio Schinetti a la edad de 72 años, quien pertenecía a...

Adopción y discapacidad

Martes 18 de febrero de 2008, el día transcurría tranquilamente, lo recuerdo como si fuese hoy… Miré el reloj instintivamente, eran las 12.30 PM, de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -