spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El actor Manuel Vicente visitó 9 de Julio para apoyar al doctor Marcelo Carta

En la tarde del sábado último, el reconocido actor Manuel Vicente, acompañado por el doctor Marcelo Carta, se entrevistó con integrantes de la Mesa de Gestión del Centro Integra- dor Comunitario -CIC- «Martín Callegaro», para interiorizarse sobre la labor que se realiza en esta institución. La reunión, se llevó a cabo en el jardín de infantes aledaño a esa sede.

Más tarde, el actor y el doctor Carta ofrecieron una conferencia de prensa para informar a los medios y a la comunidad al respecto.
Como se sabe, el doctor Carta gestionó y obtuvo una donación de apara- tología pediátrica y odonto- pediática que seria destinada, en un principio a la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Luján. Sin embargo, debido a algunos inconvenientes de orden administrativo debieron ser destinados al CIC.
De acuerdo a lo indicado por el doctor Marcelo Carta, esta donación, obtenida de la Fundación Villalba, “inicialmente iba a hacerse en la Salita del Barrio Luján y, la misma, fue boicoteada por el Ejecutivo Municipal por eso recurrimos al Centro Integrador Comunitario (CIC) por ser dependiente de Nación”.
“Siempre está la cara y la contracara que si no hubiese pasado eso no hubiésemos conocido el CIC y un montón de necesidades que nos dimos cuenta que eran mucho más importantes, que las de la Sala Municipal, que es relativamente céntrica y para otro sector social”, consideró.
De acuerdo a lo explicado por Carta, “esta Fundación genera donacio- nes ya sea para Hospitales o Salas para chicos caren- ciados”.
“El tema –añadió- es que en un momento se cayó la donación y la pudimos resucitar porque en dos días debíamos disponer del dinero. Cuando el Ejecutivo te bloquea una cosa de esta, no es que sea algo interinstitucional. Se trata de una Fundación chiquitita y todo lo que me estaban dando era el 100 por ciento del presupuesto anual y me lo daban a mi, sin conocer 9 de Julio. Es como que me estaba dando un cheque en blanco y yo estaba pasando un papelón de novela porque lo estaba haciendo quedar mal con los otros integrantes del directorio de la Fundación”.
Después de pasar momentos muy difíciles, debido a la postura del Ejecutivo, la semana última consiguió “se aprobaran 50.000 pesos, a través de varios equipos y ahora estamos esperando el resto porque el tesorero tiene puja de gente de la Fundación que está muy molesta por el proceder del Ejecutivo de acá”.

EN CLAVE SOLIDARIA
La acción solidaria realizada por el doctor Marcelo Carta ha tenido su resonancia. Además de los recursos médicos obtenidos, llegaron otros aportes solidarios, tales como pintura para embellecer las instalaciones del CIC, entre otras importantes posibilidades.
“Cuando empecé con acercarme y tratar de ser solidario lo hice desde la escuela de mis hijos. Está estudiado que la solidaridad no debe ser un delirio altruista de una persona ya que se contempla que la solidaridad puede surgir de un esquema del corazón, de uno intelectual o de uno económico. Los primeros abarca a las personas mayores que son las que quieren ayudar, los económicos corresponde como en los países sajones donde su base premia a las empresas ya sea con descuento de impuestos y un montón de ventajas competitivas para que generen el proyecto solidario y, finalmente los del intelecto se refieren a temas como el mío que empecé a usar lo solidario como un esquema educativo para mis hijos”, sostuvo Carta, en una parte de su alocución.

EL APOYO DEL ACTOR
Manuel Vicente, consideró que “los movimientos sociales son lo más básico de la sociedad, con ellos se puede poner en crisis a la clase política sea”.
“La política –agregó-, como maquinaria de construcción para los cambios, me apasiona, pero de este lugar privilegiado, del cual puedo acompañar a la gente modestamente. Allí donde exista un lugar donde se me necesite, donde haya gente trabajando seriamente, modestamente voy a estar”.
Vicente manifestó la confianza absoluta hacia Marcelo Carta: “Confío –dijo- en el compromiso y la buena voluntad de Marcelo, lo conozco y soy su amigo. Conocí a los trabajadores del CIC, como ellos trabajan, como lo hacen también en el jardín de infantes”.
Por otra parte, Manuel Vicente observó que “el CIC es un lugar que no termina de funcionar”.
“Que alguien me explique por qué, elementos técnicos tan importantes que deben llegar a la gente, no llegan”, expresó el actor con visible indignación.

Más noticias