spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mujeres integrantes de instituciones dejaron su experiencia

[13 de marzo de 2010] Ayer se realizó una jornada referente al Día de la Mujer, organizada por la Red de Instituciones Sociales. La jornada se estructuró en base a testimonios de mujeres representantes de instituciones, con participación del auditorio.

La integrante del Banco Credicoop –que forma parte de la Red de Instituciones- Margarita López, explicó a los medios de prensa que “la idea es que dirigentes de nuestra comunidad puedan contar las experiencias que han tenido, y que contagien el entusiasmo por el cual siguen trabajando”.

Anabela Marchesano, presidenta de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares Nuevejulienses (FACEN), recordó que “empecé en la Escuela de Estética, y FACEN pertenece a todo lo que es dirección de cooperadoras escolares. Hace seis años que estoy participando en FACEN, dos como presidenta; me gustó el proyecto, y toda la vida social, la experiencia del cooperativismo, trabajando para los chicos, las escuelas, las cooperadoras de 9 de Julio”.

Graciela Sendoya, integrante de FACEPT, entidad que agrupa a los CEPT en la provincia de Buenos Aires, desde el consejo de administración del CEPT Nº 15 de El Chajá, “ expresó que los CEPT son escuelas secundarias en el medio rural. Tenemos una mirada muy social, ayudamos a que la gente de la comunidad o los padres, por medio de nuestros técnicos, mejoren sus producciones”, sostuvo.

Nelly Cancelleri, del INTA de 9 de Julio, expresó que “mi propósito es contar alguna experiencia de tipo asociativa, frutos del trabajo de extensión en la zona norte de Buenos Aires. Son experiencias que demuestran la ventaja de la asociación de esfuerzos para afrontar épocas con dificultades financieras, económicas”, indicó. La experiencia que contó se trataba específicamente de “una cooperativa integrada por mujeres rurales, el INTA realizó apoyo técnico a las prácticas de las mujeres, y posteriormente, encaminó el esfuerzo hacia la cooperación”.

Más noticias