spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Inauguraron las nuevas oficinas de ANSES en 9 de Julio

Tuvo lugar la inauguración de las nuevas oficinas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) en 9 de Julio. En esta oportunidad, se contó con la presencia, entre otras autoridades, del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez; Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y del director presidente del OCABA, Horacio Delgado. Asimismo, asistieron el Diputado Nacional Eric Calcagno; el legislador Darío Golía y los intendentes Pablo Zurro, de Pehuajó;  Walter Torchio, de Carlos Casares; Eduardo Bucca, de Bolivar; Jorge Fernández de Lincoln  y Juan José Medina de General Arenaza, entre otros.

También, durante el desarrollo del acto, se observó la presencia de referentes de algunas instituciones locales y concejales municipales del Frente para la Victoria. Llamó la atención de la concurrencia advertir en la ausencia del intendente de 9 de Julio y de representantes del gobierno municipal, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un acto oficial y máxime cuando se formularon importantes anuncios para la comunidad.
Luego de la bendición de las instalaciones, que estuvo a cargo del sacerdote Enrique Crespo, se procedió al tradicional corte de cintas. Los funcionarios ingresaron en las instalaciones y las recorrieron, descubriendo una placa recordatoria de este hecho.
La oficina, que cuenta con quince empleados, está ubicada en las calles Libertad y Salta. El edificio posee 360m2, y tiene doce puestos de atención más uno de orientación. Unas doscientas personas por día se acercan a la delegación para realizar sus trámites, en un horario de atención que comprende de 8 a 14 horas.
Esta UDAI no solamente atiende a personas de 9 de Julio, sino también lo hace con vecinos de las localidades Carlos María Naón, Morea, French, 12 de Octubre, El Provincial y Patricios.

PROGRAMA PRO-CRE-AR
En la parte inicial del acto, se procedió a entregar los certificados, previos a la escrituración, a cuatro familias nuevejuliense beneficiadas con créditos del Programa PRO-CRE-AR Bicentenario (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar),  tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.

EL NUEVO JEFE
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio puso en posesión de su cargo al nuevo jefe de la UDAI de 9 de Julio, doctor Mauro Esteban, y quien reemplazará al contador Ricardo Lavandeira. Éste continuará trabajando en la repartición, mientras aguarda acogerse a los beneficios de la jubilación.

LOS ANUNCIOS
El Diputado Julián Dominguez, se dirigió a los presentes, manifestando su beneplácito por participar de este acto. En el mismo sentido, tuvo palabras de recordación hacia Jesús Abel Blanco al tiempo en que destacó la tarea desarrollada por el presidente del Justicialismo local, Horacio Delgado.
Domínguez recordó que “existen más de dos millones de argentinas y argentinos, de la tercera edad, que son reconocidos como personas que pueden soñar dignamente de vivir los últimos días de su vida como se lo merecen”.
“Esto es posible –añadió- porque hay un modelo de país que los sostiene ya que hay una Presidente que cada acto de gobierno lo hace pensando en el bienestar del pueblo argentino”.
El Director Diego Bossio manifestó, entre otros términos, “los recursos de los trabajadores argentinos están a favor de los trabajadores argentinos”.
“Desde algunos sectores se critica a la ANSES por el uso de los fondos. Lo hacen esos mismos que elogiaban que Uruguay le daba netbook a los estudiantes secundarios; sin embargo, cuando lo comenzó el gobierno nacional lo criticaron”, subrayó Bossio.
Por otra parte, el director de la ANSES realizó importantes anuncios. Por un lado, la puesta en marcha de un plan de doscientas viviendas, que se construirán en la ciudad de 9 de Julio, merced a las gestiones iniciada por el doctor Horacio Delgado. Del mismo modo, se anticipó el otorgamiento de más de un centenar y medio de créditos, que beneficiarán a vecinos de 9 de Julio.

Más noticias