spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Apoyo al amparo presentado por la Defensoría contra Cablevisión

La Defensoría del Pueblo informa que a través de la Resolución R-3430, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón adhirió a las acciones realizadas por la Defensoría del Pueblo provincial, para que la empresa Cablevisión S.A cumpla con la medida que fija en $123 el precio del abono básico mensual del servicio de televisión por cable.

Cabe recordar que en diciembre pasado el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nro. 2 dispuso que Cablevisión adecue su facturación a las disposiciones vigentes de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, haciendo lugar a una medida cautelar promovida por el Defensor del Pueblo en cuanto al monto del abono mensual.

Sin embargo, a partir de una multiplicidad de reclamos individuales que denunciaban el incumplimiento de dicha resolución se pudo constatar que en la gran mayoría de los partidos de la Provincia, la disposición era –y sigue siendo- flagrantemente violada.

Al respecto, Bonicatto destacó que «el reclamo a la empresa es para que facture el servicio ajustándose a los montos establecidos por la secretaría de Comercio Interior. Si Cablevisión no aplica la tarifa regulada, debemos intervenir para que no se siga perjudicando y vulnerando los derechos de las personas».

La presentación judicial de la Defensoría responde a las presentaciones realizadas por habitantes de la Provincia, que fueron acompañadas por las de legisladores provinciales Fernanda Raverta, Graciela Rego, Miguel Funes, César Valicenti y Lucía Portos, quienes advirtieron desigualdades en el cobro.

Por esta razón, la Defensoría intervino por tratarse de la única organización del Estado con representación colectiva, lo que permite un dictamen que abarque a todos los habitantes de toda la provincia de Buenos Aires.

Más noticias