spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Diputado Delgado se reunió con Gustavo Aguilera

[10 de marzo de 2010] Ayer martes, en el edificio del Ministerio de Infraestructura, el Vicepresidente de la Cámara Baja, Horacio Delgado, junto a integrantes de las cooperativas Tres Lagunas y Mano Amiga, se reunieron con el administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera.

La reunión tuvo como objetivo solicitar, por una parte, la construcción de viviendas denominada de “autoconstrucción”, a cargo  de la Cooperativa “Mano Amiga”. La solicitud, que fue planteada por el Diputado y gestionada desde sus inicios, tuvo como resultado la aprobación de tal empren- dimiento.

La construcción de las viviendas se desarrollará en varias etapas, y el monto de  lo requerido para la construcción de las mismas se hará efectivo vía transferencia directa a la cooperativa. Las viviendas en cuestión serán construidas en la zona perteneciente al barrio que comprende las calles Viegas entre La Rioja y Cavallari, y totalizan 10 viviendas.

“Esta solución al déficit habitacional que tiene la gente, lo podemos brindar hoy, desde que el Estado se hizo cargo de los fondos del ANSES. De esta forma se cubren las necesidades de sectores de la sociedad que no tienen acceso al crédito, este gobierno siempre está pensando en los sectores más desprotegidos y en ese sentido estamos trabajando”, expresó Aguilera.

Por otro lado, también fueron recibidos integrantes de la cooperativa “Tres Lagunas”, que plantearon la necesidad de escriturar las viviendas del barrio, que ascienden a un total aproximado de 80, como así también la necesidad de normalizar la situación que tiene la entidad con el organismo provincial, y el desarrollo de nuevas viviendas. Esta situación ya se encuentra tramitándose en tres de las dependencias pertinentes para su pronta solución.

Más noticias