spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bonicatto en la Casa de Derechos de Mar del Plata

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, estuvo presente en la Casa de Derechos que el organismo provincial tiene en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la primera de una serie de visitas previstas para este año por todas las Casas de Derechos de la Defensoría en la Provincia, a lo largo de enero y febrero.

Durante la jornada, el Defensor se reunió con Edgardo Alabart, coordinador regional de la Casa de Derechos de la ciudad atlántica, a fin de terminar la planificación de la difusión de derechos que se efectuará en la ciudad en relación a la protección de los derechos de los turistas, en especial de los sectores más populares.

«Intentamos realizar una labor complementaria a la tarea del municipio y la Provincia de modo tal que exista una integral protección de derechos del turista», declaró Bonicatto.

Asimismo, por medio de una teleconferencia, participó de una reunión de trabajo con el Secretario de Coordinación Jurídica y Técnica de la Defensoría, Fernando Pantín, el Dr. Ignacio Gil Miranda y la Dra. Silvia Hitters, en la que se trataron temas relacionados con la salud.

Más tarde, junto al Secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría, Carlos Martiarena, discutió la situación existente en Alberti ante la denuncia de particulares sobre la utilización de agroquímicos sin respetar los recaudos establecidos en las ordenanzas respectivas.

A fin de verificar la denuncia se trasladaron a esa localidad el biólogo Mariano Pantanetti y el técnico químico Facundo Carranza, bajo las directivas de la ingeniera agrónoma Carolina Barros Schelotto.

En la siguiente reunión analizó junto a la Dra. Silvia Pellegrino las tareas que se realizarán en el mes de enero en el municipio de La Costa y diversas localidades cercanas a la ciudad de Mar del Plata.

Más noticias