spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Viamonte sacó una ventaja muy valiosa

Por Saúl Sbrizza – Ante una verdadera multitud que colmó el Estadio de Viamonte, ayer se jugó la primera de las finales del Interligas. Viamonte sacó una buena luz de ventaja: con goles de Piccirilo y Bonamino venció a su clásico rival Alsina por 2 a 0. El próximo domingo en cancha de Alsina será la revancha.

El conjunto «Decano» sacó una buena luz de ventaja en esta primera de las finales del Unión de Ligas. Un clima impresionante desde las tribunas, aliento, colorido, banderas, humo para recibir a los equipos, que pasadas las 18.15 pusieron la pelota en movimiento. El inicio fue a puro estudio, ambos con similar esquema (bien ofensivos) 3-4-3, lo cual ya hacía vislumbrar un encuentro atrayente y con goles. A los 6′ Alsina tenía un córner a su favor, en una pelota preparada que no fue bien ejecutada, la pierden a la salida del área grande, y Piccirilo encabeza una contra letal, que va de izquierda a derecha, vuelve hacia el centro del rectángulo, y el mismo delantero juninense con el arco a su disposición solo tiene que empujarla a la red, con Linares vencido.
Alsina sintió el impacto, no reaccionaba, para colmo de males a los 14′ un tiro libre, levemente inclinado por izquierda, Bonamino saca un misil, Linares no reacciona y clava el segundo para darle mayor tranquilidad a los de Julio Correa. Hasta la finalización del primer tiempo Viamonte fue más práctico, hizo circular la pelota y los delanteros de «la loma» no encontraban la manera de llegarle con peligro a López que pasaba por una tarde tranquila.
El complemento fue otra cosa, se aquietó la intensidad, el calor hacía sentir su rigor, ya no había tantas situaciones de gol, aunque las mejores en este caso estuvieron del lado de la visita, Cariaca apenas arrancado el 2º tiempo, luego otra que el mismo delantero no puede darle bien, tras una salida fallida de Digangi, un claro penal de un defensor sobre el mismo delantero de Baigorrita, que a la vista de todo el estadio, lo tira hacia atrás y que el árbitro Márquez no observó.
Linares ya no era tan exigido en esta etapa, más allá que Piccirilo y Bonamino siempre buscaban salir rápido en cada contra, una sola intervención se le contabilizó al grandote arquero visitante, sacando con las dos palmas de su mano un tiro libre bien ejecutado por Quiroga. Llegaron los cambios, pero tampoco pudieron modificar el destino, ni el resultado final, aunque en la última jugada del partido, casi, con tiempo adicionado al reglamentario Romero el rubio delantero visitante se pasa de largo, ante una pelota que venía a modo de centro rasante prácticamente sobre la línea del arco. La fiesta mayor se vivió desde el alambrado hacia afuera, el buen fútbol brilló por su ausencia, y el gran beneficiado terminó siendo el local, que ahora esperará una semana para poder mantener esta ventaja de 2 goles, cuando tenga que trasladarse hasta «la loma».

Más noticias