17 abril 2021

ARBA INTIMÓ A MÁS DE 450 MIL CONTRIBUYENTES PARA QUE SE INSCRIBAN EN INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) intimó a más de 450 mil contribuyentes bonaerenses y del resto del país que no están inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, pese a dar indicios que tienen actividad económica en territorio provincial.

Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, a partir del cruce de datos, se logró establecer el padrón de notificados, que asciende a 450.524 vecinos de toda la Provincia y algunos del resto del país.
Los principales indicios que utilizó la Agencia para la intimación fueron cuatro: contribuyentes que pagan los servicios como comercio o industria (luz, gas, agua, teléfono, etc.), que han sido retenidos o percibidos por los agentes de recaudación de la Provincia, que alquilan sus inmuebles a terceros por montos superiores a 4.500 pesos mensuales y personas físicas que declaran tener actividad gravada ante la AFIP y poseen domicilio en Provincia.
Vale destacar que las empresas de servicios son agentes de información para el fisco, así como también las empresas que por su facturación anual son agentes de retención y percepción del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En tanto, todos los dueños de inmuebles que alquilen sus propiedades a terceros deben pagar el correspondiente Impuesto de Sellos, y en el caso de los alquileres que sean por montos que superen los 4.500 pesos mensuales también deben estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En las intimaciones que se enviaron en esta oportunidad, la Agencia insta a que los contribuyentes regularicen su situación en un plazo no mayor a 15 días, o bien se iniciará el proceso de inscripción por parte del fisco provincial para que empiecen a pagar impuestos en territorio bonaerense. (DIB)

Últimas noticias

Vivani y Abad realizaron encuentro de trabajo legislativo

El Diputado Mauricio Vivani y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano...

Calle Vaschetti: continúa la pavimentación

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos para la obra...

Banca Internet Provincia; se consolidó el uso del home banking

  Las transacciones totales por mes de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,8 millones en febrero del año pasado a...

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Antigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes 19 se habrá de iniciar...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -