spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Biblioteca Popular «José Ingenieros» recibió importante donación

Ya en los últimos días del corriente años, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), envió una importante donación de libros a la Biblioteca Popular «José Ingenieros». Se trata de tres enormes cajas, conteniendo medio centenar de volúmenes cada uno.

Los temas que tratan esos ejemplares son variados y de reciente edición, dirigidos al público lector adulto e infantil.
Una vez que los mismos sean catalogados e ingresados al patrimonio bibliográfico de la Biblioteca, estarán disponibles para la comunidad.
La CONABIP comenzó a mediados de este mes con la distribución de 164.152 libros en las 1207 bibliotecas populares de todo el territorio nacional, que se encuentran habilitadas para recibir material bibliográfico. De esta manera el Estado contribuye a que cada una de estas asociaciones de la sociedad civil incremente el acervo cultural disponible para las comunidades en las que están insertas. Cada biblioteca recibirá 136 títulos editados e impresos en nuestro país y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo cultural y la circulación del pensamiento nacional y latinoamericano.
Cada año, la CONABIP provee de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares, en apoyo a la política de promoción del libro y la lectura. Las temáticas definidas este año giran en torno a la difusión de la historia y el ensayo vinculado con el pensamiento nacional y latinoamericano; la literatura argentina, infantil y juvenil; artes, oficios y talleres; literatura y producción regional y divulgación científica relacionada con la tecnología y las ciencias naturales y sociales.

Más noticias