spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cuando de ética se habla…

Por Fernando Durigan.

Ética: Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo en un ámbito específico.
Esta es una de las tantas referencias que hacen los diccionarios sobre la ética. Diríamos que ser ético es conducirse con responsabilidad; adecuadamente; digamos que sería casi conducirse con algo que por estos días escasea, que es con buena moral. O buenas costumbres.
Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a que estas cosas, que escasean, como escasean tanto, nos hagamos a la costumbre de no extrañar las con el paso del tiempo.
¿Se entendió? No extrañamos la ética.
Por estos días se dieron algunos acontecimientos políticos significativos. La ida de Marianela López de la UCR. ¿Desencanta- da?¿Cansada de ser cuasi maltratada? Después de unos años en el Honorable Concejo Deliberante, donde su impronta más de una vez salvó las papas, verla en este último período era lamentable. Sin participación. Sin ánimo. Se la notaba desganada. Hay hechos que así lo marcan. Entonces decidió irse de la UCR. Apareció en conferencia de prensa políticamente correcta agradeciendo los años de concejal, funcionaria, en fin agradeciendo por la misión cumplida. Su retórica de que dejaba la banca, la colocaron como un soplo de aire fresco.
Pero aquí comenzó la comedia de enredos.
Sin ser los días correctos se lo voy a armar de un modo que lo entienda. El lunes se fue; el martes estaba en el Gen, y el miércoles recibía a Margarita Stol- bizer. Todo cerró. Las palabras adulado- ras de Margarita la situaron en un lugar ideal, la convocatoria hablo por si sola de que es una de las figuras a seguir en 9 de julio. Después de esta convocatoria, quizás más de uno en la UCR se debería preguntar si al dejarla ir, no cometieron un error, pero ese es otro tema. Este lunes pasó la sesión de mayores contribuyentes. Y aquí nos anoticiamos de que no se le puede aceptar la renuncia a la ex? Concejal. Entonces la nueva retórica, que se queda porque la eligieron, que se queda contra su voluntad …etc etc..
Hasta aquí los hechos.
Preguntas: ¿Nadie leyó la Ley Orgánica de las Municipalidades? Me cuesta creerlo.
La ex? Concejal puede decir que si se puede, lo concreto es que no le aceptaron la renuncia, y esto no sucederá hasta que den comienzo las sesiones ordinarias. ¿Debieron esperar a una sesión de Mayores Contribuyentes para enterarse? Una nueva desprolijidad.
Entonces pasemos en limpio. La concejal de la UCR recibió a Margarita Stolbizer, quien le agradeció su gesto del paso, y el abandono de la banca que no puede abandonar aún. Y en la sesión, levantó la mano como concejal de la UCR. De no creer.
Siglo XX Cambalache. Todo da igual. Los medios, ávidos de noticias en el verano ante la escases de las mismas, a no ser por las fiestas privadas; los accidentes que se siguen sucediendo; los malos tratos de los policías para con los ciudadanos consentidos por el Jefe, el Intendente, ante esta falta de noticias, le dieron masiva difusión al pase. Nadie recaló en este hecho del impedimento. Una lástima. Pero que nos pone nuevamente en la opinión de que se necesita si o si una escuela de dirigentes. Así de este modo, cuando se dan hechos como éste, nos evitamos el bochorno de ver desplantes y enojos que no merece el HCD.
Mi pregunta: ¿Si se hizo una salvedad con el código urbanís- tico cuando el edificio ya estaba construido, no podía hacerse la misma salvedad atendiendo a la moral de la ex funcionaria? ¿Por qué mantenerla contra su voluntad?.

Más noticias