spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Quiroga perdió el primer choque ante Alsina en Los Toldos

En el primer partido de semifinales, Quiroga cayó 3 a 2 con Alsina el sábado en Los Toldos. Falcato, Avilés y Cariaca los goles para el local. Villa en contra y Francisco Hernández de penal los descuentos para el “Violeta”. Vieron la roja Solares en el PT de Alsina y Amigo sobre el final del partido.

El DT de Alsina Iribarren mandó a la cancha a un equipo completamente decidido a atacar, con un dibujo táctico 3-4-3, con hombres de peso en la zona de definición, tal es así que a los defensores del conjunto de Viñas le costaba en demasía controlar al tridente Romero-Cariaca-Falcato, sobre todo el “9” que cada vez que recibía de espalda, parecía imposible poder sacársela y encaraba con peligro el arco defendido por Rodríguez.
La primera clara parte de un pelotazo largo, se queda parada toda la defensa visitante, gana en velocidad Falcato, acompañado por Romero, sin defensores de por medio, solo el arquero, encara hacia el área, se la da de cabeza para el ingreso del rubio pelilargo, que increíblemente solo con todo el arco a su merced la tira afuera.
Pero la apertura se caía de maduro, y llegó recién a los 22’ cuando nuevamente Cariaca la recibe de espaldas, arrastra su marca mete una media vuelta tremenda, cruzado, bajo que no puede retener Rodríguez, y Falcato entrando como un rayo, solo tiene que meter un pase a la red para el 1 a 0.
Seguía siendo más el local. Estaba desorientada la visita, Francisco Hernández no encontraba la pelota, enel mediocampo las marcas, y en defensa no hacía pie.
Perdieron la pelota ante la arremetida de Falcato, que le gana a un defensor y cuando emprende carrera hacia el área es tomado, amarilla para Varela y tiro libre para Alsina. De esa jugada, y un centro preciso, encuentra el cabezazo solitario de Braian Avilés para vencer por segunda vez a Rodríguez y marcar la diferencia que se ajustaba hasta esos momentos: 2 a 0.
Lo que no estaba en la consideración de nadie, es que minutos después el mismo equipo de Iribarren se iba a complicar, porque a solo 4’ del gol de Avilés, una falta en tres cuarto de cancha, sobre sector izquierdo de ataque, ejecuta el número 10, Francisco Hernández, una pelota que parecía no traer consecuencias, Linares que no la pide, Villa intenta despejar, pifia y no hace más que introducirla dentro de su propio arco, era el descuento: 2 a 1.
Se complicó Alsina cuando el ingresado Luis Solares, que pelea la posición con un defensor de Quiroga le aplica un “cachetazo” de atrás, muy cerca de la jugada Mihura no duda en mostrarle la tarjeta roja.
Con un jugador menos en el rival, el técnico quiroguense Viñas inmediatamente dispone el ingreso de Flavio Amigo, un delantero, por Carrizo. En el complemento pareció repetirse la historia. En el inicio, fue Alsina quién salió más decidido, no se notó el hombre de menos, porque Romero bajó a cubrir ese espacio que quedaba vacante por derecha, le puso muchas ganas y sacrificio, y no dejó de estar conectado con sus compañeros de punta.
Una gran jugada individual de Falcato dentro del área, dejando rivales por el camino, y el cierre oportuno de Rodrí- guez, a Cariaca ya no había fórmula para detenerlo. En cada pelota parada la defensa violeta mostraba falencias, y así a los 13’ de un tiro de esquina, desde sector derecho de ataque, preciso, con pierna izquierda de Avilés, para que Cariaca metiera un magistral cabezazo y dejara sin chances a Rodríguez: 3 a 1.
Quiroga iba a reccionar. A los 24’ ingresa al área Flavio Amigo, el volante central Lorenzo lo toca abajo y el árbitro Mihura decretó la pena máxima, ejecuta con violencia Francisco Hernández para volver a darle vida al conjunto de Viñas: 3 a 2.
Los restantes 20’ fueron de ida y vuelta, aunque el calor, la humedad provocaban el desgaste lógico de los jugadores, desde el banco saltaron Paterno, Etchart para el local, Tinetti y Unanua para la visita, buscando aire fresco tanto en defensas como en ataque, pero el resultado ya no se modificaría.
Rodríguez tuvo un par de salvadas providenciales ante los atacantes celeste y blanco, lo de Quiroga era intentar con pelota parada, o tiros de larga distancia que hacían más fácil la intervención del gigante y buen arquero Linares.
Quiroga quedó a un gol de igualar la serie y en una semana será local, recibiendo a este muy buen equipo de Alsina. El conjunto quiroguense se quedó sin invicto aunque dará todo para intentar revertir la historia ,el único representante del fútbol de 9 de Julio que queda en este torneo.

ALSINA 3 – QUIROGA 2
CANCHA: Alsina.
ARBITRO: Javier Mihura.
ALSINA: Gustavo Linares, Adrián Molina, Fernando Villa, Nicolás Estanga, Oscar González (Jesús Etchart), Raian Millaqueo (Luis Solares), Miguel Lorenzo, Braian Avilés, Santos Cariaca, Pablo Romero, Juan C. Falcato (Mariano Paterno). SUPLENTES: Aquiles Bartoletti y Alejandro Esquivel. DT: Sergio Iribarren
QUIROGA: Gustavo Rodríguez, Franco Ferrara (Bautista Tinetti), Saúl Varela,Eduardo Di Rossi, Florencio Tinetti (José Unanua), Nicolás Lauría, Nicolás Carrizo (Flavio Amigo), Emiliano Hernández, Manuel Hernán- dez, Francisco Hernández, Agustín Díaz. SUPLENTES: Unanua y Maximiliano Andrés. DT: Jorge Viñas.
GOLES: PT. 22’ J.C. Falcato (A), 35’ B. Avilés (A), 39’ F.Villa e/c (Q). ST. 13’ S. Cariaca (A), 24’ F. Hernández –p-(Q).
INCIDENCIAS: PT. Expulsado L. Solares (A). ST. F. Amigo (Q).

Más noticias