spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

San Martín no pudo ganarlo y se despidió

En el partido revancha por los Cuartos de Final del Torneo Interligas, el equipo de San Martín no le pudo ganar al duro Belgrano de Morse y el campeón 2012 de la Liga Nuevejuliense. El partido terminó igualado 1 a 1 y se despidió del certamen en los penales. El arquero Fernández atajó tres remates y fue clave en la definición que terminó 3 a 2.

Con la igualdad 0 a 0 en Morse, con un triunfo le alcanzaba a cualquiera de los dos equipos para clasificar a las semifinales. El equipo de 9 de Julio se quería convertir en protagonista.
El encuentro arrancó con cierta paridad en los minutos iniciales. En el minuto 9′ con un cabezazo de Federico Cavo el conjunto de Belgrano se puso 1 a 0 arriba.
San Martín tomó más riesgos y a los 14′ el arquero Camilletti salió y cortó una jugada de gol con la mano afuera del área y se tuvo que ir expulsado.
Ingresó el arquero suplente Facundo Maineri por Esteban Ibañez. Al quedar con diez y el resultado adverso se le iba a tornar muy difícil la misión de la clasificación al equipo de Juan Angel Maldonado.
Belgrano de Morse de contra generó situaciones muy peligrosas y pudo haber aumentado por medio de Pablo Grecco o Guillermo Mariani, le faltó puntería en la definición.
San Martín iba a llegar a la igualdad en el minuto 37, en un penal ejecutado por Gonzalo Rodríguez que el mismo «Nino» cambió por gol: 1 a 1.
A un minuto del final se fue expulsado Clivio en el equipo de Belgrano y concluyó el primer tiempo igualado.
En el complemento decayó el ritmo. Belgrano de Morse no pudo responder como en el primer tiempo. En una de las pocas acciones de riesgo del visitante, Mariani remató con peligro a los 12′.
La respuesta no se hizo esperar y en una buena acción de Gonzalo Rodríguez inquietó el arco rival a los 14′. A los 16′ el árbitro expulsó en la misma acción a Bracco y Garbarini, quedando 9 contra 9 en una tarde calurosa en la que los protagonistas hicieron un esfuerzo importante.
San Martín fue más en los últimos minutos pero le faltó la puntada final. Una acción individual de Bayaut a los 20′ fue peligrosa y después García Campos (a los 28) y el ingresado Palacios (a los 30) hicieron lucir al arquero visitante.
LOS PENALES
Llegó la hora de los penales y Belgrano de Morse contó con un arquero Fernández muy inspirado, atajando tres remates que le dieron el paso a su equipo.
LOS PENALES
Comenzó pateando San Martín. El primer remate lo ejecutó Cerdá y atajó Fernández. Remató el arquero de Morse Fernández y Maineri se quedó con el remate.
El 1 a 0 lo puso Mariano Palacios, Cavo estableció el 1 a 1 parcial. Fernández se quedó con el remate de Vázquez. Con la ejecución de Domínguez Belgrano pasó al frente: 2 a 1. Rodríguez puso el 2 a 2. Alonso marcó el 3 a 2. Fernández se quedó con el remate de Sergio Borregón y la clasificación de Belgrano que no tuvo necesidad de ejecutar el quinto remate.
Al término del partido el DT de Belgrano Silvio Martín reconoció que «dejamos afuera a un gran equipo». Señaló que en el primer tiempo su equipo no pudo sacar provecho de las situaciones que generó y en el complemento no salieron las cosas como pensaba.
«Ahora se viene Viamonte, otro gran equipo con jugadores de experiencia. Salimos de una y nos metemos en otra», expresó Martín y recordó que en la presente temporada Belgrano no perdió en los cuatro partidos que le tocó enfrentar al Decano.

Más noticias