spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó una nueva colecta de sangre

[4 de marzo de 2010] Ayer se llevó a cabo una nueva colecta de sangre a cargo del equipo de Hemoterapia, en el Hospital Julio de Vedia. Se acercaron a donar un total de 12 personas.

La próxima colecta se realizará el día miércoles 10 de marzo en el horario de 8 a 12, en el sector de Sala de Yesos. Se requiere la presencia de gente para atender las distintas necesidades de la población porque la demanda es constante.

Hemoterapia

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires es el órgano rector de Sistema Provincial de Hemoterapia.

Cumple las funciones de supervisión, evaluación y procesamiento de toda la información que permite ajustar el Sistema Provincial.

Enmarcado en los términos de la Ley Nacional de Sangre 22.990/83,  de la Ley Provincial 11.725/95, los ejes fundamentales del Sistema son la educación permanente, el desarrollo estructural y al supervisión de los servicios.

Los principios rectores del Sistema Provincial de Hemoterapia son la universalidad, la equidad, la calidad y la eficiencia, sostenidos en profundos valores éticos hacia el donante, el receptor y todos los integrantes del equipo de salud involucrados.

La hemoterapia es una especialidad médica entre el mundo de los hombres sanos y el mundo de los hombres enfermos. Comprende Tres procesos bien diferenciados: la donación de sangre, la preparación de los hemocomponentes y la transfusión de los mismos.

Entre los soportes constitutivos de un sistema de salud, la hemoterapia  es uno de los esenciales puesto que sin una transfusión de sangre oportuna pueden fracasar los esfuerzos y tratamientos médicos mas sofisticados (cirugías, transplantes, partos, etc.)

La provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema comunitario de Sangre compuesto por cuatro elementos

* Donación de sangre

* Centros de donación públicos y privados

* Centros de transfusión públicos y privados

* Receptores de sangre

Más noticias