spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dudignac vivió tres jornadas de fiesta

Este fin de semana, desde el atardecer del sábado hasta la tarde de ayer, se desarrolló en Dudignac la 3ª Expo. En efecto, aún cuando el clima parecía que iba a empañar esta fiesta grande de la localidad, el programa se pudo desarrollar tal como estaba previsto, con algunas leves variantes.

El sábado, en horas de la tarde, luego de la inauguración oficial de la Expo, los vecinos y no pocas personas arribadas desde comunidades vecinas y de la ciudad cabecera del Partido, disfrutaron de atractivos números artísticos, como así también la coronación de la reina de la Expo.
Si bien la mañana del domingo comenzó gris y no faltaron algunos pequeños chaparrones, poco antes del mediodía pudo iniciarse el desfile de instituciones educativas, sociales, del cuerpo de bomberos y de emprendados. Un número importante de vecinos se dio cita en la plaza principal del pueblo, frente al edificio de la Delegación municipal, para aplaudir a los desfilantes.
Hacia el mediodía del domingo, finalizado el desfile tradicionalista, fue servidio un almuerzo criollo y por la tarde continuó la jineteada.
Nuevamente se contó con la actuación de números artísticos, ballet folklóricos y cantantes para culminar esa jornada con un baile popular.
El lunes, en el marco de un clima excepcional, tuvo lugar la finalización del programa de actos. Primero se realizó una maratón, luego una demostración y exhibición de aero-box y de hockey, respectivamente, y, por último, conformando un singular espectáculo, le tocó el turno al rock, contándose con la presencia de tres bandas.
Un párrafo aparte merece el ciclo de charlas programa, las cuales se realizaron en la tarde del sábado y del domingo.

Más noticias