spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“El Lucero” comenzará a trabajar en la planta de separación de residuos

[4 de marzo de 2010] Hoy a la mañana se llevó a cabo una forma de acta acuerdo entre la Municipalidad de 9 de Julio, y la cooperativa de Servicios para Recicladores “El Lucero” Ltda. A través de este acta acuerdo, el Municipio da autorización formal a “El Lucero” para que comience a trabajar en la planta de separación de residuos. La Cooperativa se compromete a trasladar su maquinaria, y dar inicio a la separación de residuos.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios municipales; y el presidente de la Cooperativa “El Lucero”, Juan Carlos Martínez, junto a miembros de la institución.

Tras la firma, del acta, el Intendente Municipal expresó que “esta firma es el inicio de un camino que empezamos a transitar con la cooperativa ‘El Lucero’”, aunque aclaró que “es un camino que ya veníamos transitando, donde se venían dando las pautas para comenzar a ejecutar este trabajo que hoy formalmente damos inicio. Todavía nos quedan algunas cosas para terminar en el predio, que tenemos responsabilidad de completar, y ellos van a ir utilizando este tiempo para ir posicionándose, viendo donde va a estar funcionalizando el sector, donde van a estar acumulando los residuos”, explicó.

Battistella manifestó que “estos trabajos llevan plazos, por eso es este pre acuaerdo, para que ellos no queden parados, y sigamos avanzando en este sentido. La concesión definitiva, que es lo que vamos a firmar en el transcurso del tiempo, va a tener ya un marco normativo como una ordenanza que va a pasar por el Concejo Deliberante”, adelantó.

“Este es el puntapié inicial para que esto funcione adecuadamente, y cada uno de los habitantes de nuestro partido es responsable de la basura que produce, por lo tanto, entregarla en tiempo y forma, y separada, es una obligación de cada uno”, remarcó.

Juan Carlos Martínez recordó que “hace cinco años arrancamos en esto, y hoy damos otro nuevo paso, en el que podemos trabajar en conjunto con el Municipio, avanzando en el tema de la basura y el reciclado”, expresó.

Más noticias