13 mayo 2021

“El Lucero” comenzará a trabajar en la planta de separación de residuos

[4 de marzo de 2010] Hoy a la mañana se llevó a cabo una forma de acta acuerdo entre la Municipalidad de 9 de Julio, y la cooperativa de Servicios para Recicladores “El Lucero” Ltda. A través de este acta acuerdo, el Municipio da autorización formal a “El Lucero” para que comience a trabajar en la planta de separación de residuos. La Cooperativa se compromete a trasladar su maquinaria, y dar inicio a la separación de residuos.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios municipales; y el presidente de la Cooperativa “El Lucero”, Juan Carlos Martínez, junto a miembros de la institución.

Tras la firma, del acta, el Intendente Municipal expresó que “esta firma es el inicio de un camino que empezamos a transitar con la cooperativa ‘El Lucero’”, aunque aclaró que “es un camino que ya veníamos transitando, donde se venían dando las pautas para comenzar a ejecutar este trabajo que hoy formalmente damos inicio. Todavía nos quedan algunas cosas para terminar en el predio, que tenemos responsabilidad de completar, y ellos van a ir utilizando este tiempo para ir posicionándose, viendo donde va a estar funcionalizando el sector, donde van a estar acumulando los residuos”, explicó.

Battistella manifestó que “estos trabajos llevan plazos, por eso es este pre acuaerdo, para que ellos no queden parados, y sigamos avanzando en este sentido. La concesión definitiva, que es lo que vamos a firmar en el transcurso del tiempo, va a tener ya un marco normativo como una ordenanza que va a pasar por el Concejo Deliberante”, adelantó.

“Este es el puntapié inicial para que esto funcione adecuadamente, y cada uno de los habitantes de nuestro partido es responsable de la basura que produce, por lo tanto, entregarla en tiempo y forma, y separada, es una obligación de cada uno”, remarcó.

Juan Carlos Martínez recordó que “hace cinco años arrancamos en esto, y hoy damos otro nuevo paso, en el que podemos trabajar en conjunto con el Municipio, avanzando en el tema de la basura y el reciclado”, expresó.

Últimas noticias

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia...

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en...

Dos motociclistas sufrieron lesiones

Este martes a las 19.00 hs se registró un accidente de tránsito en Avenidas Compairé y Antonio Aita. Por circunstancias que se investigan colisionaron...

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV

La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9...

La mínima volvió a ser 2.3ºC

La temperatura mínima de hoy fue la misma a la de ayer. La única diferencia es que los 2.3ºC este miércoles se registraron a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -