27 octubre 2020

“El Lucero” comenzará a trabajar en la planta de separación de residuos

[4 de marzo de 2010] Hoy a la mañana se llevó a cabo una forma de acta acuerdo entre la Municipalidad de 9 de Julio, y la cooperativa de Servicios para Recicladores “El Lucero” Ltda. A través de este acta acuerdo, el Municipio da autorización formal a “El Lucero” para que comience a trabajar en la planta de separación de residuos. La Cooperativa se compromete a trasladar su maquinaria, y dar inicio a la separación de residuos.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios municipales; y el presidente de la Cooperativa “El Lucero”, Juan Carlos Martínez, junto a miembros de la institución.

Tras la firma, del acta, el Intendente Municipal expresó que “esta firma es el inicio de un camino que empezamos a transitar con la cooperativa ‘El Lucero’”, aunque aclaró que “es un camino que ya veníamos transitando, donde se venían dando las pautas para comenzar a ejecutar este trabajo que hoy formalmente damos inicio. Todavía nos quedan algunas cosas para terminar en el predio, que tenemos responsabilidad de completar, y ellos van a ir utilizando este tiempo para ir posicionándose, viendo donde va a estar funcionalizando el sector, donde van a estar acumulando los residuos”, explicó.

Battistella manifestó que “estos trabajos llevan plazos, por eso es este pre acuaerdo, para que ellos no queden parados, y sigamos avanzando en este sentido. La concesión definitiva, que es lo que vamos a firmar en el transcurso del tiempo, va a tener ya un marco normativo como una ordenanza que va a pasar por el Concejo Deliberante”, adelantó.

“Este es el puntapié inicial para que esto funcione adecuadamente, y cada uno de los habitantes de nuestro partido es responsable de la basura que produce, por lo tanto, entregarla en tiempo y forma, y separada, es una obligación de cada uno”, remarcó.

Juan Carlos Martínez recordó que “hace cinco años arrancamos en esto, y hoy damos otro nuevo paso, en el que podemos trabajar en conjunto con el Municipio, avanzando en el tema de la basura y el reciclado”, expresó.

Últimas noticias

Hoy 19 hs. Posse junta su tropa

  El próximo martes 27 de octubre a las 19hs. se desarrollará una reunión virtual, entre el candidato a presidir...

Los jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de octubre

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Un beso en la boca forzado a una niña constituye delito de abuso sexual

La Cámara Nacional en lo Criminal determinó que un beso forzado en la boca de una menor de edad constituye un delito de abuso...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa Alimentario PAMI. Jubilaciones y pensiones...

Los efectos de una esterilización forzada

Una multitud de notificaciones de la escuela especial la catalogaba de “ingobernable”. Cuando pasó una noche afuera sin avisar la institución le exigió a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -