spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

XXIX Salón de Pintura

La Dirección General de Cultura invita a artistas plásticos de nuestro partido a participar del “XXIX Salón de Pintura”, en el Colegio de Abogados de Mercedes, cuyas bases y condiciones se detallan a continuación.

Se invita a los pintores a participar del mismo, y a todos los interesados en el arte a agendar las fechas de exposición, la cual tendrá lugar entre los días 2 y 10 de diciembre, siendo la inauguración el 1º de diciembre.
REGLAMENTO
Podrán participar los artistas plásticos que residan en la Provincia de Buenos Aires.
Serán recibidas con destino al salón obras originales comprendidas en la expresión plástica “pintura” que no hayan sido presentadas en otras muestras o salones, cualquiera sea su técnica o procedimiento. Las obras deben tener un máximo de ciento diez (ll0 cm) centímetros, medida horizontal, incluido marco, y deben presentarlas preparadas para colgar.
No serán admitidas las siguientes obras:
Las no comprendidas en los Arts. 1* y 2* del presente reglamento, los cuadros sin marco, excepto cuando éste resultare innecesario y las de artistas fallecidos.
Las obras destinadas al Salón deberán presentarse en la Secretaría del Colegio, sita en calle 24 Nro. 705 esq. 29 – 2do. piso, de la ciudad de Mercedes (B), de lunes a viernes de 8.30 a 13.00, entre los días lunes 19 al viernes 23 de noviembre de 2012.
Los participantes podrán enviar hasta dos (2) obras.
Al entregar sus obras los autores o sus apoderados acreditarán su identidad recibiendo al mismo tiempo una boleta por triplicado, que contendrá los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio, localidad, nacionalidad, título de la obra, procedimiento, dimensiones, precio. La boleta de inscripción tiene carácter de declaración jurada. El original de la boleta quedará en poder del Colegio de Abogados, el duplicado será adherido al dorso de la obra y el triplicado quedará en poder de su autor para su devolución.-
PREMIOS E INFORMES
ART. 11 : primer premio : adquisición ($ 5.000.-) -(cinco mil pesos), medalla y diploma.
Segundo, tercer y cuarto premio: medalla y diploma.
Los interesados podrán obtener mayores datos e informes en la página web del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (www.camercedes.org.ar)

Más noticias