31 julio 2021

La actividad del Matadero sigue con normalidad

[3 de marzo de 2010] Como consecuencia de la fuerte explosión registrada ayer alrededor de las 16 horas en las instalaciones del Matadero Municipal, a cargo de la Cooperativa de «Trabajo 9 de Julio Limitada», se registraron importantes daños materiales evaluados en aproximadamente $ 200.000 pesos. Como se informó ayer, no hubo que lamentar daños personales de milagro ante la voladura de la caldera.

Ante la consulta realizada por «EL 9 DE JULIO», Juan Leguineche en representación de la Cooperativa nos explicó que «pese a los daños materiales, la actividad se desarrolla sin inconvenientes. Estamos operando normalmente».

Aclaró que la caldera se utilizaba «para la cocción del mondongo», que sería lo único que se interrumpe en la actualidad. En cuanto a las estimaciones de las pérdidas, $ 130  mil pesos se necesitan para comprar una caldera nueva y lo restante sería para reparar el resto de los daños (tableros eléctricos, y levantamiento de paredes).

Explicó Juan Leguineche que este problema surgido por los daños de la explosión se presenta en un momento complicado para el frigorífico que ha disminuido considerablemente la actividad porque ingresan aproximadamente la mitad de animales que lo hacían en ésta época.

Indicó Leguineche que la prioridad pasa por que «la gente se lleve el sueldo a su casa». Comentó Leguineche que 80 personas trabajan en el Matadero de 9 de Julio, y en todo momento se intenta asegurar la fuente laboral.

Últimas noticias

Hace 89 años nacía CARBAP en 9 de Julio

Este sábado 31 de julio arriba a su 89 aniversario de vida institucional CARBAP. Fue en 9 de Julio,...

Noticias relacionadas