6 diciembre 2021

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Hospital de Niños capacitarán voluntarios

La capacitación de voluntarios con el fin de mejorar la calidad de vida del niño con problemas de salud, poniendo especial atención en el respeto de sus derechos y en el acompañamiento, fue el eje del protocolo firmado hoy entre el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, el director de Hospital de Niños Sor María Ludovica, Reinaldo Reimondi y representantes de la Fundación del Hospital y Emmanuel.

El programa «operadores de inclusión» nace de las necesidades de cuidado que presentan la población infantil asistida en el Hospital «Sor María Ludovica» y tiene una concepción de la atención integral de la salud, centrada en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, Bonicatto expresó que «la idea es que la capacitación contribuya a la defensa de los derechos, focalizarse en la atención digna y responsable» y agregó «la vigencia de los derechos de los niños necesita la asignación efectiva de recursos».

Por su parte, Reimondi subrayó «el Hospital tiene una visión positiva sobre el trabajo articulado con otras instituciones y este, en particular, nos permite avanzar en la protección y promoción de los derechos de los niños».

En la práctica, la Defensoría, el Hospital y las fundaciones, capacitarán a voluntarios para acompañar a los niños y a sus familias que se atienden en el centro de salud; y en el caso de ausencia de familiares o allegados, estas acciones se coordinarán con los organismos provinciales de niñez competentes.

La intención de la Defensoría, además, es generar una relación de proximidad entre el Defensor del Pueblo y cada una de las personas que sufran una vulneración de derechos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Bonicatto y Reimondi, la directora asociada, Marta Hernández; del área legal, Paola Coiro; la jefa del servicio de salud mental, Susana Disalvo; de la fundación Emmanuel, Liliana Basualdo; la jefa del servicio social, Isabel Bosco; la coordinadora del programa de acogimiento familiar y voluntariado, Celia Menéndez y el representante de la fundación del Hospital de Niños, Eduardo Korell.

Últimas noticias

Los avatares de la ivermectina

ULTIMA NOTA- Por Carlos Crosa Médico y escritor nuevejuliense.- Profesor Dr. Hector Carvallo Con la consiguiente excusa por la demora en esta...

Noticias relacionadas