spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Inauguraron el 23º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria

El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó hoy la apertura del 23º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria que se realiza hasta el 16 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.

Este año, el Congreso presenta dos novedades: su lema es “Compartiendo Saberes”, como una de las formas relevantes de optimizar el tratamiento del recurso físico en salud. Y, por otro lado, se trata del primer Congreso que se realiza en La Plata, por su relevancia a nivel arquitectónico, el diseño de sus calles y diagonales, plazas y arboleda.

Durante el acto de apertura Collia destacó la necesidad de “adecuar la arquitectura y la tecnología a las demandas crecientes de la población, entendiendo que el hospital es un bien social y que debe propender a garantizar el confort y seguridad del paciente y del equipo de salud”.

El ministro compartió el escenario de inauguración con el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y el presidente del Congreso, el arquitecto Roberto Aníbal Navazo, quien se desempeña en el hospital “Gandulfo” de Lomas de Zamora y el “Eurnekian” de Ezeiza.

También participaron el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y el director del hospital “El Cruce” de Florencio Varela, Arnaldo Medina.

Durante el Congreso se presentarán más de 50 ponencias y se abordarán las nuevas tecnologías y las tendencias en gestión, bioseguridad y sustentabilidad de los establecimientos de salud. Participan profesionales de países de Latinoamérica como Cuba, Brasil, Uruguay, México, Colombia y también de España.

El viernes se realizarán visitas técnicas al hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, “El Cruce” de Florencio Varela, y al Instituto Biólogico “Dr. Tomás Perón”.

Más noticias