spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Informe de prensa del FpV- PJ: Importante reunión Seccional en Chacabuco

[2 de marzo de 2010] La semana pasada se llevó a cabo una importante reunión de la cuarta sección electoral DEL PARTIDO JUSTICIALISTA en la ciudad de Chacabuco de la cual participó el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el Vicepresidente de la Cámara Baja, Horacio Delgado; el Jefe de gabinete de la Pcia, Alberto Pérez, como así también el Ministro de salud, Alejandro Collia, el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Cacho Álvarez y el Subsecretario de Reforma Política, Isidoro Lazo.

De la reunión seccional se encontraban presentes Dirigentes partidarios e Intendentes, tales como: Aníbal Pittelli, de Chivilcoy; Leonel Zacca, de Alberti; Juan Carlos Bartoletti, de Los Toldos; Darío Golía, de Chacabuco; Alexis Guerrera, de Gral. Pintos; Raúl Fleite, de Trenque lauquen; Francisco Iribarren, de Ameghino; como así también los legisladores; Marta Medici, Graciela Ronaldi, Eduardo Gatica y  la Senadora Elida Villa perteneciente a Los Toldos como así también numerosa cantidad de Concejales y Consejeros Escolares entre ellos, Alberto Capriroli y Liliana Marina de 9 de Julio.

En este marco se desarrolló la primera reunión que aglomeró a los dirigentes de la cuarta sección electoral, la cual tuvo como objetivo analizar la situación de la seccional en su carácter macro y enfatizar distrito por distrito, con la finalidad de comenzar el año con una propuesta integradora en los ámbitos municipal, provincial y nacional.

El Jefe de Gabinete y actual Consejero del Partido Justicialista, Alberto Pérez; destacó: “hay que trabajar codo a codo en este triángulo antes mencionado para que los programas de gobierno puedan llegar hasta el último habitante de la provincia. Todos sabemos que si no trabajamos juntos la política no funciona, la historia nos mostró que es imposible lograr políticas efectivas si no tenemos la unión en estas esferas. Comenzamos un año muy bueno, así lo demuestran los indicadores, y esto permite llegar a todos los sectores de forma satisfactoria”, expresó.

Por otro lado formuló que “hay que acompañar con inteligencia el proyecto político y destacar el trabajo de gestión de los que hoy están gobernando, porque el proyecto que se ofrece tiene mucho más para desarrollar”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social Cacho Álvarez, mencionó “este modelo político pretendemos que perdure en el tiempo, ya que es el único que siempre le da más a las clases que menos tienen. Este es un modelo que atiende directamente las políticas sociales, nos puede gustar más o menos pero es un modelo que tiene ideas y por otro lado es la militancia nuestra mejor comunicación de la gestión”.

En su oratoria Isidoro Lazo, explicó la demanda por parte de la dirigencia política de establecer un ámbito de discusión y análisis político que permita desarrollar ideas y establecer  un paradigma que permita establecer objetivos tales como: ¿qué es lo que queremos? ¿Dónde vamos? Y fundamentalmente ¿cómo lo hacemos? Por otra parte explicó la reforma política y enfatizó que esta modalidad de elecciones internas facilita la participación de todos aquellos que pretendan desarrollarse activamente en política.

El Vicepresidente de la Cámara Baja, Horacio Delgado, sostuvo que “estas reuniones permiten fortalecer la sección y el distrito, nos permite planificar de forma conjunta el trabajo y establecer objetivos en común  e intercambiar experiencias, sin perder de vista que todos nosotros somos fundamentalmente militantes además de dirigentes.” Agregó también: “Me alegra comenzar el año de esta manera, todos juntos tratando de encontrar un espacio de debate que nos permita expresar nuestras ideas”.

Para finalizar el Ministro Julián Domínguez propuso frente a los presentes establecer una jornada de reflexión política, en la ciudad de Mariapolis, que abarque tres días en la que participarán Ministros, Senadores, Diputados, Intendentes, Concejales, Consejeros Escolares, como así también dirigentes partidarios.

Dicha propuesta tiene como objetivo establecer un cuadro de capacitación que permita el fortalecimiento institucional como así también un análisis más profundo de la situación del peronismo.

Por otro lado y en base a este marco, el Ministro expresó que “nosotros los peronistas no nos podemos mirar con desconfianza”.

Más noticias