spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Finalizó el Curso de Astronomía para niños

[2 de marzo de 2010] Se completó en forma exitosa el curso de astronomía para niños realizado por Amigos del Espacio. Como todos los años, el curso fue destinado a niños mayores de 8 años y fue de carácter observacional, aunque también se dio abundante información sobre los objetos observados.

Hugo Orbea.
Hugo Orbea.

En el mes de observación, febrero, se pudo observar la constelación Taurus, con su estrella más brillante Aldebarán, la constelación Gémini, con sus estrellas Cástor y Pollux, la constelación Orión con sus estrellas más brillantes Rígel y Betelgeuse, y Las Tres Marías en su centro. Se observó también la Nebulosa de Orión, estrellas dobles y triples, cúmulos abiertos compuestos por decenas o centenares de estrellas y también cúmulos globulares con hasta un millón de estrellas. Por supuesto, estos objetos fueron observados con telescopios. También fueron observadas nuestras ga- laxias más cercanas Las Nubes de Magallanes. Como las luces de la ciudad dificultan la observación, una de las clases se realizó en el Aero Club 9 de Julio, desde donde se pudo observar a través de un cielo mucho más diáfano. Amigos del Espacio agradece al Aeroclub el haberles facilitado las instalaciones para realizar la observación.

Asistieron al curso más de 50 personas. El último día  se entregaron diplomas a los asistentes. A los que no asistieron en esta oportunidad se les llevará el diploma a su casa. Los que se quedaron con ganas de asistir tendrán otra oportunidad en febrero del año que viene. Amigos del Espacio agradece a todos los niños así como también a los padres que los acompañaron por el interés puesto en el curso y el orden con que se pudo realizar.

Más noticias