spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se realizó en 9 de Julio la Primera Jornada de Actualización Pediátrica

En la jornada de hoy tuvo lugar, desde la mañana y hasta el cierre de esta edición la Primera Jornada de Actualización Pediátrica de 9 de Julio, organizada por el Servicio de Pediatría del Hospital “Julio de Vedia”. Sin dudas fue un encuentro muy interesante para los profesionales de la salud de la zona.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Hostería “La Soñada”. La Jornada estuvo dirigida a médicos pediatras y generalista, de 9 de Julio y de ciudades vecinas. El cupo para participar de esta Jornada estuvo limitado a cincuenta profesionales, por una cuestión de organización.
Contó con el auspicio del Círculo Médico de 9 de Julio, del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VII), de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad de Morón.
TEMAS ABORDADOS
Los temas abordados fueron “Sospecha de Cáncer en niños”, por el Dr Daniel Pollono; “Infecciones perinatales”, a cargo de la Dra María Rosa Agosti, “Enfermedad celíaca”, por el Dr Eduardo Cueto Rúa y “Desarrollo tecnológico aplicado a la formulación de alimentos para celíacos”, por el ingeniero Nicolás Apro.
Además se incluyó «Sospecha de enfermedades genéticas a través del examen físico”, por la Dra Luciana Hadid; “¿Qué vacunas indico?”, por la Dra Mónica Romano. Además se hicieron presentaciones de casos que fueron temas de discusión.
LA ORGANIZACIÓN
En la organización de la Primera Jornada de Actualización Pediátrica participó un Comité Científico presidido por la Dra Mirta Martín e integrado por las Dras Marina Chionetti y Leticia Gianni, como coordinadoras y Soledad Zappa, como secretaria. El Comité Organizador fue presidido por la Dra Cristina Norbedo, del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Zonal “Julio de Vedia”.

Más noticias