24 octubre 2020

Se realizó en 9 de Julio la Primera Jornada de Actualización Pediátrica

En la jornada de hoy tuvo lugar, desde la mañana y hasta el cierre de esta edición la Primera Jornada de Actualización Pediátrica de 9 de Julio, organizada por el Servicio de Pediatría del Hospital “Julio de Vedia”. Sin dudas fue un encuentro muy interesante para los profesionales de la salud de la zona.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Hostería “La Soñada”. La Jornada estuvo dirigida a médicos pediatras y generalista, de 9 de Julio y de ciudades vecinas. El cupo para participar de esta Jornada estuvo limitado a cincuenta profesionales, por una cuestión de organización.
Contó con el auspicio del Círculo Médico de 9 de Julio, del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VII), de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad de Morón.
TEMAS ABORDADOS
Los temas abordados fueron “Sospecha de Cáncer en niños”, por el Dr Daniel Pollono; “Infecciones perinatales”, a cargo de la Dra María Rosa Agosti, “Enfermedad celíaca”, por el Dr Eduardo Cueto Rúa y “Desarrollo tecnológico aplicado a la formulación de alimentos para celíacos”, por el ingeniero Nicolás Apro.
Además se incluyó «Sospecha de enfermedades genéticas a través del examen físico”, por la Dra Luciana Hadid; “¿Qué vacunas indico?”, por la Dra Mónica Romano. Además se hicieron presentaciones de casos que fueron temas de discusión.
LA ORGANIZACIÓN
En la organización de la Primera Jornada de Actualización Pediátrica participó un Comité Científico presidido por la Dra Mirta Martín e integrado por las Dras Marina Chionetti y Leticia Gianni, como coordinadoras y Soledad Zappa, como secretaria. El Comité Organizador fue presidido por la Dra Cristina Norbedo, del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Zonal “Julio de Vedia”.

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -