spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó a dictarse un curso para barrenderas

[2 de marzo de 2010] En la jornada de hoy, en horas del mediodía, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, dio inicio un curso de capacitación destinado a las barrenderas, dictado por el Ingeniero Javier Parise e instru- mentado por la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, al frente de la que se encuentra el Ingeniero Silvano Balle.

Este primer encuentro contó con la presencia de medio centenar de personas afectadas al servicio de barrido y limpieza de la ciudad.

Se explicó que existe una modalidad de trabajo que se tiene que cumplir, y la mayor preocupación es la seguridad en el trabajo. Por lo tanto, la Municipalidad está actuando sobre la manera de instruir desde el uso correcto de los elementos que se tienen y los que se pueden necesitar, de cómo se deben proteger y cómo deben ser las mejores condiciones laborales para ellos; o sea, trabajo pero con dignidad. La capacitación se realiza dentro de un período de corta duración, dentro del horario laboral, respetando dentro de lo que la ley establece, y es un proceso educativo y formativo, con la finalidad de ir con- cientizando a la gente sobre cosas que no conoce. Estas charlas se realizarán una vez al mes.

Más noticias