spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Migrantes, mujer y discapacidad en la agenda del Defensor y la ministra de Gobierno

Políticas conjuntas en materia de migrantes, discapacidad y violencia de género, fueron los ejes de la reunión que mantuvieron el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

«El Defensor es un colaborador crítico del gobierno en el sentido que podemos brindar al Estado una óptica diferente de los problemas que tiene la gente, desde la mirada de la queja y la afectación de derechos», expresó Bonicatto, quien además hizo un repaso sobre la tarea que desarrolla la Institución.

Por su parte, Álvarez Rodríguez, expresó que «la creación de la Defensoría es un orgullo para todo el gobierno y una herramienta fundamental para la atención de la gente sobre todo porque intenta resolver los problemas a través de la gestión y evita la judicialización que solo sirve para corregir situaciones individuales y no los colectivas».

Durante la reunión, ambos funcionarios se comprometieron a aportar sus equipos técnicos y áreas profesionales para intensificar la tarea conjunta en materia de discapacidad, migrantes y mujer.

Además, la Defensoría provincial comprometió su aporte temático al proyecto del Ejecutivo que apunta a la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades (norma dictada en 1958) y puso el acento en la introducción de la figura del Defensor ciudadano que en nuestra Provincia sólo tiene representación en 9 distritos.

También se establecieron líneas de acción para capacitar a funcionarios municipales y ministeriales en derechos humanos y fomentar el diálogo con los intendentes, sobre un amplio abanico de asuntos entre los que se destacó la cuestión de los ruidos molestos.

Más noticias