spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La violencia vial puede prevenirse a partir de paradigmas puntuales a profundizar

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, disertó sobre el rol del Defensor, el acceso a la justicia que tienen las víctimas y familiares, así como también los juicios penales por casos relacionados al tránsito, en el marco del «II Foro contra la violencia vial – Acceso a la justicia», organizado por la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Durante su exposición, Bonicatto manifestó que «la violencia vial puede prevenirse a partir de paradigmas puntuales a profundizar como son la educación, el consumo, el diseño de rutas, y otros aspectos culturales y sociales que son transversales a esta problemática». Agregó que los reclamos deben realizarse conjuntamente entre los organismos del estado y los vecinos, porque «cuanto mayor es la participación ciudadana, más se fortalece la democracia».

Asimismo, se propusieron futuras acciones de trabajo junto con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Felipe Rodríguez Laguens, así como también con las distintas ONGs vinculadas con víctimas y familiares de violencia vial.

Más noticias