spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comienzo del ciclo lectivo: El acto oficial se realizó en la Escuela Nº 2

[1º de marzo de 2010] Para dar un marco formal a la apertura del ciclo lectivo del distrito de 9 de Julio, la ceremonia oficial en esta oportunidad se desarrolló en la Escuela Nº 2 Hipólito Yrigoyen – Barrio La Boca- en horas de la mañana.

La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital Prof. Lucrecia Salomón, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, concejales, consejeros escolares, funcionarios y demás inspectores. La Esc. Nº 2 es dirigida por Patricia Giansiracusa.

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón hizo mención al inicio del presente ciclo lectivo, en un momento especial, en el contexto «del Bicentenario del nacimiento de la Patria». Expresó además que «como todo inicio, hay expectativas, inquietudes, desafíos y esperanzas».

«Nos reúne y convoca hoy una misión fundamental: ofrecer educación de calidad y obligatoria desde el nivel inicial y primario, hasta el nivel secundario para dar oportunidad y que todos puedan apropiarse de los saberes que sólo es posible adquirir por medio de la educación», afirmó Salomón.

La Inspectora Jefe reconoció que «la educación comienza y es responsabilidad de la familia, siendo la escuela la encargada de ampliarla y completarla a través de la enseñanza». Reflexionó acerca del rol valioso de la educación para transformar la sociedad.

«Es fundamental garantizar la enseñanza que debe ser integral, inclusiva y permanente; entendiendo que quienes deban llevarla a cabo lo harán a partir de la autoridad pedagógica, y de la puesta en acto del saber experto entendido como una conquista personal», concluyó  valorando el trabajo en equipo dirigiéndose especialmente a los alumnos instándolos a que estudien con esfuerzo.

Más noticias