spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Solidaridad Ciudadana sigue creciendo y sumando adeptos

[26 de febrero de 2010] El grupo Solidaridad Ciudadana se ha constituido en 9 de Julio en representación de la organización internacional “Limpiemos el mundo”, y desde entonces ha llevado a cabo interesantes campañas referidas a la ecología.

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, el arquitecto Ricardo Luna informó que “vamos a trabajar en todo el partido, la señora Lucrecia Salomone nos va a dar una cita muy importante para la semana que viene, para coordinar lo relativo a nuestras ideas, trabajar con los chicos en edad escolar”.

Daniel Pensa informó por su parte que “fuimos invitados el fin de semana pasado, se realizó en Mones Cazón, Saladillo, una reunión de tipo ecológico, muy interesante, por su convocatoria, estaban representados todos los partidos de la zona, y otros más alejados, también hubo gente del Gran Buenos Aires”.

Pensa señaló que “se trataron temas comunes en la región. Entre ellos, se trató principalmente el tema del agua, una problemática bastante importante no solamente por la calidad si no también por la escasez. Se presentó gente con diagnósticos confirmados de hidroarsenicismo, que informaron a la gente de todo lo que están pasando”.

“Otro tema fue el de la basura, los agroquímicos, se hizo mención sobre el sistema de producción, la cría de ganado, los feedlots, con su impacto ambiental, y el tema del tipo de carne que se produce. Estamos buscando que se cumpla con las leyes”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que “un grupo de chicos hicieron obras de tipo teatral, y comentaron actividades de chicos de colegios, donde hablaban sobre el tema de los glaciares”.

Carlos Pinciroli, a su vez, expresó que “para seguir siendo miembros de la organización internacional, con sede en Australia, tenemos que hace un programa a desarrollar durante el año, y con más gente, como tenemos, creemos que lo vamos a poder lograr. Igualmente vamos a precisar del aval o que nos den una apertura, por ejemplo en el tema de las escuelas, porque apuntamos a que la gente joven enarbole la bandera de nuestra organización. Queremos llegar a las escuelas, para que nuestras ideas sean sustentables a través del tiempo. Queremos llegar a los pueblos del interior”, añadió.

El arquitecto Luna dio los nombres de las personas que conforman la comisión directiva para este período. “El presidente es Daniel Pensa, el Vicepresidente Carlos Pinciroli, el Secretario Ricardo Luna, la Secretaria de Actas, Susana Damín, el Tesorero, Diego Spinetta, el Vocal Titular Primero, Guillermo Hough, el Vocal Titular Segundo, Santiago Erbitti, Vocal Suplente, la presidenta de la Sociedad de Fomento de La Boca, María Isabel Pedulla, el Vocal Segundo Suplente, el Presidente de la Sociedad de Fomento de Brasilia, Oscar Marinelli, la Revisora de Cuentas Titular, Margarita López, el Revisor de Cuentas Titular Edgardo Urteneche, y como Revisor de Cuentas Suplente, Miguel Longarini”, informó.

Más noticias