spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Técnico Superior en Administración de PyMES, una carrera siempre vigente

[26 de febrero de 2010] Ayer en conferencia de prensa, se dio a conocer a la comunidad que está por comenzar la carrera de Técnico Superior en Administración de PyMES, y se dieron detalles sobre esta carrera que se dicta en el Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 4 (en el instituto de la Escuela Normal Superior).

El Jefe de Area Eduardo Morrone expresó que “es una carrera que tiene mucho futuro en nuestra ciudad, y en toda la provincia de Buenos Aires. Todos los años tenemos una muy buena inscripción, ya que es una de las pocas carreras que tiene una inserción laboral casi asegurada, por las pasantías que se realizan, como por lo rápido que se consigue trabajo. Las PyMES son las que están moviendo la economía regional, de todos los lugares de nuestra provincia y también del país”.

“Es una carrera muy completa, de tres años, y la inscripción cierra hoy (por ayer), pero vamos a dar unos días más”, informó. “Que se acerquen, que ya les vamos a decir los requisitos”.

El profesor José Miguel Leunda expresó que “esta es una carrera que para los jóvenes es prioridad para que se sigan capacitando. Por otro lado, para las personas más adultas, que no tengan ningún tipo de problemas acercarse, porque directamente se aprende todo lo que corresponde a Administración. Para los mayores, tiene algo que es lo fundamental en la carrera: saber presentar un negocio” sostuvo.

“La carrera tiene una duración de tres años, 24 materias, una parte práctica. Para que ellos que tengan la empresa en marcha, hay un asesoramiento a nivel actualizado, con todas las formas legales necesarias hoy. Todos tienen un lugar”, aseguró.

A su vez, el profesor José Abel Tartara informó que “la cursada es de 18.30 a 22.30”.

Por su parte, la profesora María Dolores Appraiz consideró que “lo que ha sostenido la carrera durante 25 años, ha sido que la dinámica económica y social es cada vez más acelerada. Por lo tanto, se requiere de una formación permanente, tanto para los recién egresados como para quienes ya están insertados en el mundo laboral. Es una posibilidad como primera instancia laboral, pero también de reinserción laboral. La capacitación es algo que debe estar permanentemente en nuestra vida”.

El Dr. Eduardo Morrone agregó que “muchos de nuestros egresados se han recibido de contador, o Licenciado en Administración, con la base de esta carrera que les han reconocido en la universidad. Es una carrera con futuro y de mucha cultura general, para aprender muchas cosas”, concluyó.

Más noticias