spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hospitales bonaerenses deberán denunciar nacimientos prematuros

 El Senado bonaerense sancionó hoy una ley que obliga a los directores de los hospitales y centros de atención de salud de la provincia a denunciar los nacimientos de niños con bajo peso y los casos de prematurez.

La iniciativa de la legisladora del bloque oficialista Graciela Rego establece que el Poder Ejecutivo será el encargado de arbitrar los programas para el seguimiento, contención y atención de los niños, y detalla la vigencia de programas como Mas Vida, Tarjeta de Alimentos y Nacer, que pueden utilizarse para atacar y resolver estos casos.
En los fundamentos de la norma aprobada, la legisladora sostuvo que «los recién nacidos con bajo peso representan un alto porcentaje de la tasa de mortalidad infantil, por lo que se debe extremar las medidas para eliminar esta situación».
En este sentido, dijo que «la denuncia por sí sola no erradica las consecuencias posteriores al nacimiento, pero sí le permite al Estado tomar conocimiento e individualizar los casos para aplicar las políticas públicas correspondientes».
«En distintos países se ha demostrado que aquellos recién nacidos que recibieron complemento de hierro y zinc a la par del amamantamiento materno han superado con satisfacción los efectos nocivos de los nacimientos de bajo peso», señaló la diputada del PFV-PJ. (DIB)

Más noticias