12 mayo 2021

IPS coordina políticas previsionales

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, encabezó un encuentro con representantes de 80 municipios de la provincia para coordinar el trabajo conjunto con los distritos y agilizar los trámites previsionales.

En un comunicado, el organismo previsional indicó que Cascallares presentó en La Plata una nueva plataforma de capacitación para los delegados previsionales y puso en marcha una serie de talleres destinados a coordinar criterios de trabajo entre el IPS y los municipios.
Otra de las acciones anunciadas es la creación de un Registro de Apoderados para realizar trámites ante el Organismo previsional. El nuevo procedimiento fue presentado durante la reunión en la que participaron delegados previsionales de 80 municipios bonaerenses, se indicó.
“El Registro de Apoderados apunta a regular la intervención de terceros, representantes o patrocinantes en la gestión previsional, previniendo abusos de los cuales podrían ser víctimas los abuelos y fomentando el orden, la transparencia y la agilidad en los trámites” sostuvo el IPS.
La obligatoriedad de inscribirse en el registro que se está poniendo en marcha comenzará a regir transcurridos 90 días desde la apertura del nuevo sistema. Quienes no se anoten quedarán imposibilitados de ejercer la función de apoderados.
Cascallares aclaró que los delegados previsionales, representantes de los Municipios ante el Instituto de Previsión Social, podrán comenzar a representar legalmente a beneficiarios de sus distritos.
Los gestores, abogados y delegados municipales que quieran comenzar a inscribirse en el registro recientemente creado por la Resolución 11/12 del Directorio del IPS podrán hacerlo completando la correspondiente documentación en los 54 Centros de Atención Previsional (CAPs) o dirigiéndose a la oficina de Asesoramiento del Instituto que funciona en calle 44 entre 2 y 3 planta baja, La Plata. (DIB)

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -