spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tres entidades piden construir la autopista en la Ruta Nacional 5

El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, el Consorcio del Parque Industrial y la Asociación Rural convocan a las cámaras e industria del corredor Luján-Santa Rosa (La Pampa) a instalar el reclamo en las comunidades para la concreción de la Autopista de la Ruta Nacional Nº 5 como así también la reparación de todas las rutas provinciales que se encuentran en pésimas condiciones.

También se pretende llegar a las 50 mil firmas solicitando al Gobierno Nacional la solución al problema.
En una entrevista con el presidente del Centro Comercial, Arnoldo Visso, detalló a LA RAZON que la reunión con las demás entidades se concretó hace días. ‘Vimos que tenemos varios puntos en común, pero el de mayor urgencia son los problemas que se registran en las rutas provinciales, que están prácticamente desaparecidas, y la Ruta Nacional Nº 5, que es un canal de comunicación muy importante para nuestra comunidad, el Mercosur, turismo, producción y casos de emergencias. La Ruta 5 se está llevando las vidas de nuestros ciudadanos y además quedan muchos con incapacidades debido a los serios accidentes que ocurren’.
‘Es un problema de vieja data, donde se licitó y se hicieron los estudios. La ruta tiene más de 70 años y cuando se hizo los autos andaban entre 60 a 100 kilómetros por hora y hoy los camiones, lo menos que transitan es a 100’ dijo y agregó que ‘se está haciendo una convocatoria a todas las cámaras del cordón Luján-Santa Rosa para que se adhieran a la solicitud que estamos haciendo en la comunidad, levantando firmas. La semana pasada cursamos invitaciones a las cámaras y ahora tenemos que esperar, entre el 25 al 30 de octubre, las respuestas de las demás entidades. En Carlos Casares y 9 de Julio están trabajando sobre este tema. Creemos que en los primeros días de noviembre podemos hacer una mención pública, entregando una carta al Gobierno porque sabemos que la obra se licitó en la Casa Rosada, donde el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy participó. Es un tema que no puede esperar más, porque las rutas provinciales están deterioradas, no existen, y la es un riesgo para todos’.
Por último, Visso, dijo: ‘Esta semana vamos a colocar en el Centro Comercial e Industrial, la Asociación Rural y en el Parque Industrial planillas para levantar firmas. Se pretende llegar a las 50 mil, para presentarlas al Gobierno Nacional y que de una solución al problema’.

Más noticias