spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

AZUL: ATACAN LA CASA DE UNA ABOGADA RELACIONADA CON LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES EN LA CIUDAD

 Una abogada de la localidad bonaerense de Azul sufrió un ataque en su vivienda en la madrugada del lunes, cuando extraños arrojaron una bomba molotov que provocó un principio de incendio y daños en la vivienda y un vehículo.

Se trata de María Paz Marambio, integrante del Foro Contra la Trata de Azul y promotora de una ordenanza para prohibir los prostíbulos en el distrito. Aunque la mujer prefirió no hablar con la prensa sobre el hecho, difundió un comunicado donde pidió que el Estado tome las acciones urgentes para frenar este tipo de embates
El explosivo, una botella con combustible, provocó daños en la mampostería y la tirantería de la vivienda y las llamas alcanzaron, además, a un vehículo que se encontraba en el garaje por donde los atacantes ingresaron la bomba. El hecho fue detectado por agentes de la Policía que patruyaban el lugar y dieron aviso a Bomberos.
En su comunicado, el Foro, integrado por organizaciones sociales, políticas, universitarias, sindicales y estudiantiles, repudió enérgicamente el ataque y reclamó una «investigación a fondo del hecho que ha damnificado a su familia». Además, los integrantes del grupo reafirmaron «su compromiso con la labor desarrollada hasta el momento» en la promoción y preservación de los derechos humanos.
Las primeras sospechan tienen que ver con la militancia de Marambia contra la trata en la ciudad, aunque las investigaciones todavía no arrojaron datos firmes. La causa quedó a cargo de la doctora Nelly Rosas, titular de la UFI Nº1. (DIB)

Más noticias