21 enero 2021

El Ministro Manzur se reunió con el Diputado Delgado

[27 de febrero de 2010] En el día de ayer, después de la entrega de importante subsidio para el Hospital Carmen de Chacabuco y una firma de convenios con los intendentes, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, mantuvo una reunión con el Vicepresidente de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado.

En las instalaciones de la Municipalidad de Chacabuco, con la presencia del Intendente de la ciudad Darío Golía; El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Baldomero Álvarez de Olivera; El Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez; El Jefe de gabinete Lic. Alberto Pérez; El Ministro de Salud de la Pcia. Dr. Collia; Intendentes y Concejales de la cuarta sección; y con la destacada presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Manzur; se llevó a cabo la firma del convenio denominado “Programa envión”.

El mismo está destinado a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad, que han abandonado la escuela. Este programa apunta a la inclusión de esta franja etárea ofreciendo capacitación en distintos oficios en un espacio que no son las escuelas, en donde intervienen los municipios, la Nación, la Provincia y el sector empresarial.

En esta ocasión, el Ministro de Salud de la Provincia entregó 50 certificados para instituciones en el Programa “Libres de humo”, como así también hizo entrega en forma simbólica a seis instituciones: Bomberos, April, Puente de vida, Alpi, Asociación de Jubilados y Pensionados de la provincia y Lalcec, y finalizó entregando un respirador para el Hospital del Carmen de dicha ciudad.

En este contexto, el Ministro de salud de la Nación, Dr. Manzur; realizó la entrega de un subsidio para el hospital Carmen, por un monto de $ 950.000, para seguir luego con una vista y recorrido al mencionado hospital, el cual cuenta con la particularidad de ser municipal y ser uno de los primeros en la ciudad en brindar el servicio de salud.

Horas más tarde, en el despacho del Intendente de Chacabuco, el Diputado Horacio Delgado mantuvo una reunión con los ministros de Salud de la Provincia y la Nación, que tuvo como objetivo gestionar para 9 de Julio y en especial para el Hospital Julio de Vedia, equipamiento que el mismo necesita.

El Dr. Manzur se comprometió con el Diputado a establecer una visita a nuestra ciudad, en una agenda que todavía no está definida pero sí acordada, con el fin de colaborar, y se puso a disposición en lo que sea pertinente con la Salud de los Nuevejulienses.

En este marco, se acordó mantener un diálogo más fluido a lo largo de todo el año, lo que permitió planificar junto al Diputado una serie de audiencias, metodología que va a establecer un vínculo con Nación de suma importancia.

Últimas noticias

La comunidad de Quiroga está de luto

Este martes en horas de la tarde falleció un joven de 27 años de edad en la pileta de...

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero...

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana...

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La medida de fuerza comenzó el...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -