spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dudignac ganó y hundió más a Libertad en la tabla

Libertad volvió a perder. Esta vez como visitante frente a Dudignac por 4 a 2, con una terna arbitral impresentable, en un partido en el que el «Lagunero» no mereció quedarse con las manos vacías, pero el Albirrojo demostró ser muy contundente y es por eso le quedó los tres puntos.

El equipo de Miguel Rumi sorprendió en los primeros 45 minutos, y consiguió ponerse en ventaja con un golazo de Gailac aumentando «Maxi» Zalazar. Cuando todo era a pedir del equipo Liberteño. Dudignac consiguió descontar por intermedio de Patricio Medrano y sobre el final del primer tiempo Andrés Goya decretó la igualdad. Dudignac arrancó mejor en la segunda etapa y a los 18´ «Cascote» Moreno puso, de penal, el 3 a 2 y a pesar de que Libertad merecía la igualdad a los 40´ Patricio Medrano puso cifras definitivas al encuentro 4 a 2.
Libertad en la primera etapa fue más que Dudignac, un «Lagunero» que en los primeros 25 minutos llenó de situaciones de gol el arco defendido por Murillo. A los 7`Douvik obstruyó un rechazo de César Fernandez enfrentó el arquero y ensayó la definición por arriba Murillo, quien adivinó y se quedó con el balón. A los 10´una excelente jugada del equipo de Miguel Rumi culminó con la remate del « Chora» Scolari que Murillo en una buena respuesta mandó al corner.
Libertad era más y merecía estar en ventaja y a los 13´luego de un despeje de la defensa albirroja «Cirilo» Gailac desde afuera la empalmó y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arquero Murillo para el 1 a 0 parcial y estaba bien. Libertad no dejaba de atacar y a los 17′ Mariani que quedó cara a cara con el arquero, remató y Murillo volvió a responder bien tapando y mandando la pelota al corner.
Dudignac no encontraba el camino. Para colmo a los 18′ luego de una serie de jugadas en el área local la pelota quedó en el pie derecho del «Bolín» Zalazar que con un remate bajo dejó sin chances a Murillo para poner al lagunero 2 a 0 arriba en el marcador.
Todo era de Libertad ante un Dudignac sin ideas lejos del arco de Salva pero a los 20‘, una jugada que parecía no tener riesgo en el área «Lagunera» Scolari rechazó la pelota pegó en la cabeza de Patricio Medrano y en forma de globo se metió lentamente en el arco, una jugada con mucha fortuna para el 2 a 1.
A partir de los 25´ hasta los 35´ el partido se hizo trabado muy disputado. Entonado por el descuento Dudignac intentó atacar. A los 35´un remate de pelota parada de César Fernandez pasó cerca del palo y a los 37´ Salva le tapó un remate a Goya y salvó su arco. A esta altura del partido el arbitraje de Carlos Puyo secundado por Jonathan Rodriguez y José Bachia (Junin) era malo.
Sobre el final del primer tiempo Dudignac logró el tanto en un tiro libre que le daba el empate parcial 2 a 2 por medio de Andrés Goya.
Para la segunda etapa arrancó mejor el local, a los 3′ un remate de Patricio Medrano hizo lucir a Salva que mandó la pelota al corner y a los 5´ Gabriel Medriano remató débil a las manos del arquero. En el otro arco Adriel remató desde afuera y el arquero Murillo mandó la pelota al corner, también a los 12´respondió Murillo de la misma manera, ante un remate envenenado de Scolari.
El partido era parejo, abierto con llegadas a los arcos. A los 13´ Scolari desde afuera la mandó por arriba del travesaño y a los 15′ un remate de media vuelta del ingresado «Cascote» Moreno pasó muy cerca del palo.
A los 18′ Dudignac dió vuelta el partido. Carballo derribó a Goya en el área, penal, que Moreno cambió por gol para poner en ventaja a Dudignac 3 a 2. A los 31‘ en una jugada confusa en el área albirroja en pleno ataque visitante Rongvaux protagonista principal de la jugada, cayó en el área, ante el reclamo del banco pidiendo penal, una jugada que dejó muchas dudas.
Lo cierto es que de esa jugada se va expulsado Mariani y también su técnico Miguel Rumi. Un hecho curioso fue que al finalizar el partido un jugador de Dudignac le explicó al árbitro que el delantero de Libertad no le había hecho nada.
Sobre el final del partido y con un Libertad que se jugaba al todo o nada, Dudignac a los 40′, puso cifras definitiva al encuentro. La jugada la culminó Patricio Medrano, que enfrentó al arquero y con una excelente definición al primer palo puso el 4 a 2. Luego del gol, Patricio por una falta también fue expulsado.
En síntesis un partido muy disputado donde Libertad mereció algo más sobre todo en la primera parte donde fue muy superior y donde creó varias situaciones de gol. El equipo del «Negro» Medrano fue contundente. Un buen partido y mal arbitraje de Carlos Puyó secundado por Jonathan Rodriguez y José Bachia (Junin).

Más noticias