spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres empató sin goles en Tandil

(Tandil) Por la tercera fecha de la Zona 6 del Argentino B de fútbol, Once Tigres ayer visitó a Grupo Universitario de Tandil en un encuentro que terminó igualado 0 a 0. Es la tercera igualdad del equipo de Pírez, en sendas presentaciones, la primera en calidad de visitante.

El entrenador nuevejuliense tuvo que hacer varios cambios ante las bajas de Ocampo (suspendido), Del Aguila, González, Visser y Montenegro (con problemas físicos). Es así que ingresó Diego San Miguel como lateral y además se produjo el regreso de Emanuel Zamprogna a la zaga central. En el medio, Skiba hizo el doble cinco con Disario y Hernán Azaguate ocupó el sector derecho del medio campo. En el ataque Pablo Maccagnani reemplazó a Montenegro.
El equipo de Pirez utilizó un tradicional dibujo táctico como lo es el 4-4-2, con un ágil Ascani como el encargado de desnivelar el juego por afuera, en la búsqueda del referente de área.
En tanto en el conjunto tandilense buscando variantes ofensivas, el entrenador Hugo Tenaglia puso en cancha una línea de cuatro defensores, Pérez como único cinco, Rotondo por derecha, Rotonda por el otro extremo y soltó a Diego Sosa, una especie de enganche para abastecer a los delanteros.
El partido, en su parte inicial, se jugó de área a área con pocas jugadas claras de gol. La primera situación se dio cuando Ascani metió una asistencia para Maccagnani quien ingresando por la derecha definió y el arquero Casas se lució tapando el remate.
La respuesta Universitaria se dio mediante una trepada de Diego Sosa por la derecha, cuyo centro atrás encontró a Lanaro quien remató y el arquero Flavia Biglia evitó la caída.
Después de esas acciones pasó realmente muy poco. Grupo si bien lo intentó le costó alimentar a sus delanteros, culminando la mayoría de los avances con centros que facilitaron la tarea de la defensa rival.
Por el lado de Once Tigres también hubo poco para destacar. Algunos interesantes movimientos ofensivos de Ascani, rotando por todo el frente, pero con escasa compañía. Así el primer tiempo culminó con un cero grande, especialmente por la falta de ideas de uno y otro lado para hilvanar alguna situación bien elaborada, que incluyera un par de toques.
Para la parte final Grupo movió sus volantes externos. Rotonda pasó a la derecha y Sosa estuvo por la izquierda, con la intención de encontrar caudal futbolístico por las bandas para poner en apuro al golero rival. Sin embargo la visita ordenada en cada sector de la cancha, tuvo una inmejorable ocasión cuando Disario cedió para Azaguate cuyo disparo final terminó dando en el travesaño y perdiéndose afuera.
En el local una jugada persona de Mauro Rotondo, dejando a varios rivales en el camino, finalizó con una oportuna intervención de Biglia quien se arrojó para evitar que el volante pudiera definir con comodidad.
Sobre la media hora el arquero de Once Tigres se volvió a lucir cuando tras pase de Rotondo, la definición del delantero Lanaro encontró una buena respuesta de Biglia.
El juego lentamente se fue encaminando a la igualdad, pese a las intenciones de cada uno de los equipos por querer celebrar el primer triunfo de la temporada. Once Tigres desperdició una buena contra y también no pudo cuando se encontraron Fernández (el enganche ingresó por Maccagnani como una alternativa) y Ascani por la derecha, jugada que culminó con el remate de Azaguate a las manos de Casas.
Si bien el partido fue equilibrado, sobre el final quedó la sensación que Once Tigres estuvo más cerca de quedarse con el necesario primer triunfo. El equipo tiene que seguir trabajando y, sobre todo, jugando para encontrar su mejor forma y los resultados positivos que la gente espera.

Más noticias