6 mayo 2021

Exitoso lanzamiento del proyecto “Afuera del garaje”

[24 de febrero de 2010] El domingo pasado con la presencia de un exitoso marco de público  se realizo el lanzamiento del proyecto denominado “Afuera del Garaje”, el mismo esta impulsado   por la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” y el lugar  elegido fue  la localidad de Facundo Quiroga.

Después de un tiempo de planificación  y análisis del proyecto, tomando a las “practicas culturales” como eje central, y sosteniendo que las mismas son portadoras de rasgos de  identidad, contando con  iconos y símbolos que identifican al distrito nuevejuliense, se comenzó a desarrollar la idea y puesta en marca de la propuesta, la cual  resulta ser muy ambiciosa.

En este marco, centrado en la interrelación del aporte de varias secretarías que configuraron el diseño del proyecto coordinado e impulsado por su Secretario General Dr. Alberto Capriroli y con el apoyo incondicional del Diputado  Horacio Delgado, comenzó a rodar la propuesta, que en su inicio como resultado arrojó un éxito rotundo, tomando a este en varias esferas de análisis.

El evento comenzó a desarrollarse pasadas las 16 hs.  con actividades de calle referente  a juegos que contenían el espíritu del vecindario, tales como: la rayuela, fútbol de calle, el elástico, pintura con tizas, etc. Estos tuvieron un alto grado de acatamiento en los presentes lo que permitió alcanzar los objetivos con alta satisfacción.

En una segunda etapa, como estaba previsto comenzaron a desplegar sus expresiones las bandas de música que fueron incluidas para esta presentación, de las  mismas formaron parte: La caída, Piedra Buena y Trébol, pertenecientes a la ciudad de 9 de Julio y Jaqueca de la localidad de Quiroga.

La Caída, banda de rock integrada por jóvenes y con una conformación de cuatro integrantes, fueron los encargados de abrir la secuencia del recital que todos esperaban, la misma cumplió con las expectativas ya que desarrollaron un atinado rock moderado destacando la solidez en su conjunto, con melodías suaves y acordes que responden a raíces meramente nacionales.

Por otro lado Piedra Buena logro desplegar su expresión musical sostenida en  el lenguaje de la música a través de sus melodías y agrego un lenguaje corporal de su vocalista que atrapo al publico presente, cabe destacar que es una banda, a nuestra consideración, que esta en la búsqueda y la experimentación de distintos géneros por lo que se puede visualizar una continua búsqueda de creación es su forma mas pura.

Por su parte, Trébol desplegó experiencia que se mostró a través de sonidos armonizados, una banda que demuestra un alto grado de compromiso y profesionalismo en el trabajo. Este fue un punto alto en la noche ya que la combinación de experiencia y juventud destacaron la parte instrumental sostenido por una muy buena base de bajo, guitarra sólida y la voz que acopla al trío de una manera singular.

Para finalizar la noche hizo su presentación la banda local Jaqueca,  la misma demostró una vez mas que están afilados, con energía y con visión de permanecer en el espectro,  situación que respaldamos todos y destacamos como una de las bandas que conforman el referente de la música en nuestro distrito, como muchas otras, la experiencia de un camino recorrido como la gente de Jaqueca permite a las bandas de jóvenes incorporar situaciones vividas  e involucrarlas a su composición, lo que sin duda es un avance  notable para las nuevas generaciones de músicos que nos identifican en nuestro distrito.

En el cierre del evento el Dr. Capriroli expreso:  “Agradezco a la comunidad quiroguense por abrirnos los brazos para desarrollar este encuentro cultural en su localidad. Hoy es el lanzamiento del Proyecto “AFUERA DEL GARAJE” y quisimos hacerlo en Quiroga, por cuanto es la localidad más alejada de la cabecera del partido y creemos que a través de la cultura las distancias se acercan.  Hoy logramos la comunión de, brindarle el espacio a las bandas de rock para que muestren lo que hacen tan bien, a la comunidad de Quiroga de disfrutar de un evento poco común, al Club Atlético de recaudar fondos para mantener la institución, al Centro Complementario de obtener alimentos para su función;  pues entonces nuestro humilde trabajo, desde la Unidad Básica “Juan D. Perón”  HA RENDIDO SUS FRUTOS ”.

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -