spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Villa Gesell: Fabricio Ramírez y Martín Gaetucci. Para los nuevejulienses fue apasionante la experiencia en la prueba de Enduro del Verano

[24 de febrero de 2010] Tal como lo había adelantado «EL 9 DE JULIO» en la edición del 19 de febrero, el último fin de semana se llevó a cabo en Villa Gesell la edición 2010 de la competencia Enduro del Verano, uno de los eventos más importantes a nivel nacional para motocross y cuatriciclos en ese tipo de terreno.

La prueba es conocida como «Le Touquet argentino», haciendo referencia a la carrera que se disputa en Francia. Enduro del Verano es una carrera de mucha exigencia que se desarrolló en los médanos ubicados entre Villa Gesell y Cariló.

El trazado era de 1o kilómetros que se recorrió en cuatro o cinco oportunidades de acuerdo a la categoría de los competidores. Los representantes nuevejulienses Fabricio «Fachu» Ramírez (corrió con una Kawasaki 250 cc) y Martín «Gringo» Gaetucci (con Honda 250 cc) vivieron una experiencia apasionante en la categoría debutantes 2 T. Había otros competidores con motos 450 cc.

Corrieron 258 pilotos en total (seis categorías) y 100 en la categoría de 2 y 4 tiempos. Fabricio Ramírez se ubicó en el puesto 73º en la general (fue retrasado un puesto en relación a la primera información que se conoció) y 14º en su categoría. Mientras que Gaetucci se ubicó 49º en su categoría y 170º en la general (se cayó en la 1º vuelta, se lesionó y luego se recuperó).

Fabricio Ramírez dejó sus impresiones a «EL 9 DE JULIO». Reconoció que quedó muy conforme con la participación por primera vez en este tipo de competencias con una hora de duración y en un escenario completamente distinto a las pruebas que venían participando (campeonato provincial en escenarios de tierra).

Recorrer 50 kilometros sobre los médanos no fue fácil, y al mismo tiempo, resultó muy emotivo para los Ramírez y Gaetucci. «Fue impresionante largar entre 250 pilotos, en un circuito con pozos y la arena; es algo totalmente distinto a lo que conocemos», reconoció Fabricio Ramírez.

Ramírez y Gaetucci fueron acompañados por Jesús Gualdoni (mecánico), recibiendo el apoyo de Guillermo «Yoyo» Maldonado, Guillermo Maldonado (h), como así también el aliento de familiares y amigos que viajaron para estar junto a los representantes nuevejulienses.

En la prueba compitieron pilotos nacionales y de otros países como Paraguay, Chile, Bolivia y Francia, entre otros.

Más noticias