spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Dr. Jorge Cortés es el nuevo Director Médico del Hospital «Julio de Vedia»

Con la visita del Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Sergio Alejandre, en la jornada de hoy fue presentado el nuevo Director Médico del Hospital Zonal «Julio de Vedia» Dr. Jorge Cortés que reemplaza al Dr. Jorge Garabano.

Además de los mencionados, formaron parte del acto el Director Provincial de Sistemas Regionales de Salud Dr. Juan Cuadrelli, el Director de la Región Sanitaria II Dr. Mario Gallardo y el Director Ejecutivo del Hospital Contador Alejandro Romero. En la recorrida acompañó el Dr. Horacio Delgado.
«El Dr. Jorge Cortés viene a tomar la posta», sostuvo Garabano definiendo la situación de su reemplazo tras el alejamiento del cargo por problemas personales. El Director saliente y el entrante mantuvieron reuniones y charlas telefónicas previas. En la jornada de hoy durante toda la mañana y hasta las primeras horas de la tarde los funcionarios trataron la continuidad del Hospital.
DR. JORGE CORTES
En primer término el Dr. Jorge Cortés agradeció la confianza depositada por el Ministerio de Salud a través del Ministro Dr. Alejandro Collia y su equipo. Señaló que se está realizando un estudio de la situación.
Agregó el nuevo director «vamos a llevar adelante la tarea, colaborando con los colegas para lograr la idea de un hospital de trabajo para la comunidad de 9 de Julio. No queda más que juntarse a trabajar con los colegas con un estudio pormenorizado de lo que pueda faltar o no».
«El Hospital está muy bien y para lo que pueda faltar, de acuerdo a lo hablado por el Viceministro tenemos todo el apoyo de la Provincia» agregó Cortés.
Cortés se comprometió a atender los problemas. Ante las críticas señaló «vamos a recibir y atender a la gente. Queremos que en lugar de criticar vengan a acompañarnos, y trabajar por el Hospital al servicio de la comunidad».
El Dr. Jorge Cortés es oriundo de Henderson y proviene del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín «Dr. Abraham F. Piñeyro». Antes fue como Director de Salud del Municipio de Hipólito Yrigoyen.
El Dr. Cortés más que palabras prefiere hechos y ponerse a trabajar en esta nueva etapa para avanzar en aspectos que quedaron pendientes.

DR. SERGIO ALEJANDRE
El Vice Ministro de Salud Dr. Sergio Alejandre agradeció al Dr. Jorge Garabano por «todo lo que ha hecho por el Hospital y lo que ha colaborado, poniendo toda su vocación y energía logrando cosas importantes para 9 de Julio junto con el Cdor Alejandro Romero».
Explicó Alejandre que ante la situación presentada se requirieron los servicios de Cortés y en un futuro inmediato se realizarán reorganizaciones dentro del Hospital y de la Región Sanitaria II. «Va a haber mucha vinculación entre la Región y el Hospital, van a estar instalados acá».
Reconoció que el Plan Director del Hospital seguirá adelante, más allá de los retrasos como el caso de Terapia. «Tenemos el compromiso del señor Ministro, para reactivar los recursos gestionados y que este Hospital se transforme en un lugar de referencia».
Alejandre se reunió con el Intendente Battistella intercambiando opiniones y aclaró que «tenemos una excelente relación», para hacer una acción coordinada con los municipios de la Región.
Recordó que cuando llegó como Director de Hospitales, el Hospital no se encontraba de la mejor manera, «parece mentira pero con el trabajo de los profesionales se ha logrado revertir esta situación».

Más noticias