11 mayo 2021

Expectativas de la CEyS, ante la inauguración del servicio: «Este emprendimiento de telefonía fija es de todos»

[24 de febrero de 2010] Mañana quedará inaugurado el servicio local de telefonía fija a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», y las renovadas instalaciones en el histórico edificio de Mendoza y Avellaneda. El acto será mañana jueves 25, desde las 20.30 horas en el mencionado lugar.

Jorge Capodiferro (Secretario), Cristina Villagra (Vicepresidenta), Carmen Castagnino (consejera).
Jorge Capodiferro (Secretario), Cristina Villagra (Vicepresidenta), Carmen Castagnino (consejera).

El servicio se pondrá en marcha el 1º de marzo y constituirá una alternativa ante la presencia de una sola empresa hasta el momento. Hay muchas expectativas en la empresa y en la comunidad por esta nueva etapa.

Hay distintos emprendimientos de cooperativas eléctricas que comienzan a incursionar en el rubro comunicaciones. En el caso de 9 de Julio será un servicio netamente local, del mismo modo que comenzó en su momento el de internet en el marco del área CEyS Tel.

La Vicepresidenta de la CEyS Cristina Villagra indicó que «llegó el momento tan esperado. El jueves invitamos a la comunidad que se sienta parte, porque este proyecto es de todos».

Villagra aprovechó la ocasión para comentar que el edificio fue refaccionado y desde la esquina de Avellaneda y Mendoza se le dará «vida a este sector de la ciudad, porque el emprendimiento es de todos».

«Estamos muy contentos porque las promotoras están haciendo el trabajo de promoción, visitando a la gente para que conozca qué es, sacarse las dudas y adherir al servicio», agregó Villagra.

«La adhesión es muy buena. Estamos muy contentos, pensábamos que iba a ser difícil, hay mucha gente que está esperando las chicas. La expectativa es más que satisfactoria», indicó la Vicepresidenta. Hay gente que se acerca directamente a la oficina de CEyS Tel. y habrá dos personas atendiendo. Quienes no han sido visitados pueden llamar al número 524000, línea que está en funcionamiento.

Primera etapa

La primera etapa del servicio de telefonía comprenderá el radio de denominado «los 4 ríos» que abarca las calles Eva Perón (ex Río Paraná), Cardenal Pironio (ex Río Negro), Aita (ex Río Bermejo), Tomás Cosentino (ex Río Uruguay), como así se comenzó con Internet.

«Depende de esa zona el crecimiento (4 ríos), en la medida que la demanda sea rápida el servicio se extenderá fuera de ese radio» explicaron los consejeros de la Cooperativa.

Servicio local

En cuanto a las características del servicio se dejó en claro desde la CEyS que «no hay que esperar que venga nadie de ningún lado a solucionar los problemas. Con levantar el teléfono y venir tendrán la solución. Esto es nuestro y estamos acá».

Planes

Hay distintos planes de acuerdo a las necesidades de cada uno, orientados a sectores residenciales (casas de familias), profesionales (estudios, consultorios), y comerciales (negocios y empresas).

Hay promociones que incluyen minutos libres dentro de CEyS Tel, y con beneficio para las llamadas para usuario de la otra empresa.

Cambio de número

El cambio de número (los teléfonos de CEyS Tel empiezan con 5, en lugar del número 4 que se usan los demás usuarios) no es un impedimento para el cambio del servicio de quienes optan por esta alternativa.

Se trata de respetar un número similar al existente actualmente. «No ha sido un problema y con el uso de celulares, la gente se adapta», comentó Cristina Villagra.

Últimas noticias

Continúa la campaña de vacunación antigripal

A través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se está llevando adelante la...

Hay 202 casos activos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este martes 11 de mayo que en las últimas horas fueron...

Durante la mañana se sintió el frío

La semana comenzó con bajas temperaturas en varias provincias de nuestro país, cumpliendo con los pronósticos anticipados por el Servicio Meteorológico Nacional. La Estación...

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino. La Asamblea del año XIII sancionó como tal a la marcha patriótica,...

Discapacidad: empezá por preguntarle su nombre

Las personas con discapacidad no son pobrecitos, ni tampoco angelitos, no son especiales, ni tienen capacidades diferentes. Todos somos personas, todos contamos con habilidades...

Noticias relacionadas

- Advertisement -