spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

IPS inició un censo de jubilados y pensionados bonaerenses

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) comenzó a trabajar en un censo de jubilados y pensionados, a quienes convocó a actualizar sus datos en esa entidad, con el objetivo de agilizar las prestaciones, se informó .

La convocatoria oficial apunta a obtener información actualizada sobre documentación, domicilio y teléfono de cada beneficiario, así como también cuentas de correo electrónico y en redes sociales, como Twitter o Facebook.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, explicó que «con la colaboración» de los adultos mayores «en poco tiempo» se podrá modernizar la base de datos del instituto.
En ese sentido, explicó que «quienes faciliten la información tendrán un acceso más directo a servicios, actividades y promociones».
Asimismo, destacó que disponer de una base de datos actualizada de los jubilados y pensionados de la provincia permitirá a la obra social «establecer un sistema de turnos personales para terminar con las colas y las demoras en sus trámites, facilitar las consultas de expedientes vía internet, acercar la revista del IPS, incluso enviarles por mail o mensaje de texto el cronograma de pagos mensual», manifestó. Para actualizar sus datos los más de 240 mil beneficiarios deberán ingresar al portal del Instituto, www.ips.gba.gov.ar, y completar el formulario, imprimirlo y depositarlo en cualquiera de las bocas de atención de la entidad en la provincia. (DIB)

Más noticias