spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Actividad del Colegio Marianista San Agustín

El pasado viernes 14 se desarrolló en la ciudad de Chivilcoy la instancia regional de la Feria de Ciencias, queremos desatacar la participación de los proyectos de nuestro colegio: ¿El agua es vida? (de 6to año, nivel primario) Ventanas al sol (4to año, nivel secundario) y Hogar enferma hogar (5to año, nivel secundario). Sobre un total de cien puntos los proyectos obtuvieron 74, 78 y 94 puntos respectivamente

Desatacamos el trabajo de investigación y el proceso de aprendizaje que los alumnos realizan en la participación de estos eventos educativos y por supuesto el acompañamiento de las docentes: Rosita Contrafatti y Clarisa Guzmán, Natalia Lopez y Elizabeth Anzolin.

Olimpíadas Deportivas Marianistas
El pasado viernes 14 se desarrolló en el campo deportivo del colegio Marianista de Buenos Aires las Olimpiadas Deportivas Marianistas en la que participaron alumnos de 3ro de los colegios de Junín, 9 de Julio, Buenos Aires y Trujillo (Perú).
Los objetivos no fueron solo el encuentro y la integración de alumnos marianistas sino también desarrollar a través de la actividad física los valores de respeto a las normas, trabajo en equipo y la aceptación del otro con sus virtudes y limitaciones.

Viaje a Rosario:
El lunes 10 de setiembre se realizó con los alumnos de 5° año Naturales del nivel secundario, el Viaje Cultural a la ciudad de Rosario. El mismo se desarrolla en el marco de los contenidos del espacio curricular Arte y se visitan lugares que hacen a la historia cultural de nuestro país, las distintas manifestaciones artísticas, plasmando de esta manera, lo que aprendemos en clase.
Además del aporte intelectual que significó para los chicos, fue una muy buena oportunidad de encuentro, de disfrute con los docentes que lo coordinaron: María Beatriz Telesca, José Manuel Groesman y Natalia López.

Más noticias