spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Interesante capacitación en soldadura en 9 de Julio

El 27 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, en la ciudad de 9 de Julio, tendrá lugar una Capacitación en Soldadura, procesos Mig-mag y Tig. La misma, cuenta con la organización de la reconocida empresa “Oxi-Mercedes S.A.” y tendrá lugar en la Ruta Nacional Nº 5, kilómetro 263,5.

En esta Capacitación, completamente gratuita, que está destinada tanto para las industrias como también para los soldadores independientes, comprenderá diferentes temáticas vinculadas con la soldadura: generalidades y precaución en cada proceso, distintos tipos de equipamientos, funciones avanzadas y aplicaciones y equipos de nueva generación.
EL 9 DE JULIO dialogó con, Oscar Pontón, propietario de la firma “Oxi-Mercedes S.A.” explicó que, “la idea, básicamente, consiste en brindar una capacitación de soldadura, en los procesos Mig-mag y Tig, puesto que en esta zona se utiliza especialmente el primero”.
“Vamos –añadió- a concurrir con personal de Conarco-ESAB, líderes en soldadura, que tiene epicentro en Argentina en la fabricación de sus insumos. En esta ocasión vamos a presentar los nuevos equipos en soldadura, como así también los últimos productos desarrollados”.
De acuerdo a lo indicado por Pontón, “la idea de hacerla en esta ciudad parte de que, ‘Oxi-Mercedes S.A.’, hace unos diez años que está trabajando en la zona; dado que siempre, estas capacitaciones se realizaban en Mercedes, ahora el área de Ventas ha propuesto la posibilidad de hacerla en 9 de Julio”.
“De esta manera, las personas del interior, interesadas en asistir a la capacitación no tendrán que viajar tantos kilómetros hasta nuestra empresa”, refirió.
Por su parte, Diego Mirata, del área de Ventas de la misma firma, comentó que “la capacitación está dirigida a toda la industria metalúrgica, tanto de 9 de Julio como de Carlos Casares, Bolívar y Pehuajó, entre otras ciudades de la región”.
“ESAB –dijo Mirata- ha desarrollado equipos muy importantes, de última generación, prácticamente automáticos, con muchísimas funciones y sencillos para operar. En el caso del sistema Tig, los equipos son sinérgicos, muy avanzados; tanto así que la máquina es autoregulable, luego que el operario le indica la función, la misma se regula prácticamente sola”
“Realmente, tenemos el convencimiento de que esta capacitación va a ser muy interesante para la zona”, consideró Mirata.
Quienes deseen participar de esta Capacitación deberían inscribirse previamente a los teléfonos 02324-424975 o 02324-428040; o por e-mail a [email protected] [email protected]
Se entregarán las certificaciones correspondientes a todos los asistentes.

Más noticias