spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Luego de años de lucha, terminaron las obras en la Escuela Nº 24

[23 de febrero de 2010] Finalmente, tras años de vicisitudes, inconvenientes y atrasos, se concluyeron las obras edilicias en la Escuela 24, que incluyen dos nuevas aulas, cocina, baños, biblioteca, y también obras en el patio, con cambio de lugar del mástil incluido. El edificio ampliado está ahora listo para utilizarse, y en él se realizará el acto académico de inicio del ciclo lectivo.

Ayer a la tarde, en una conferencia de prensa en la que se mostraron las obras, con presencia de padres, autoridades educativas, ex directivos e integrantes de comisiones de la institución, la directora de la Escuela Nº 24, Ana Gargano, agradeció “a los medios de prensa, a los padres, que apoyaron muchísimo esto. Si no hubiese estado su lucha, no sé si estaríamos en estas condiciones”. Asimismo, les agradeció “seguir apostando a la Escuela 24, porque siguieron, a pesar que estuvimos con  los baños químicos, y tuvimos que mudarnos a la EET Nº 1 Otto Krause. Quiero agradecer al director de la Otto Krause, Marcos Signorio, y todo su equipo de trabajo, alumnos y docentes. También a las autoridades del Consejo Escolar, a las autoridades educativas, que pusieron mucho énfasis en solucionar el problema”, indicó.

Mirta Pezzi, presidenta de la cooperadora escolar de la escuela, agradeció por su parte “a la comisión de padres, que fueron los primeros que se pusieron en marcha, y a la cooperadora, que son dos comisiones diferentes, pero hay gente de la comisión de padres que pertenecen a la cooperadora de la escuela. Las dos han trabajado muchísimo”. Reconoció también “a los docentes, la directora, al personal auxiliar, al equipo de psicología, todos han colaborado”.

“También recibimos una donación de una diputada muy importante, que se utilizó para el material deportivo, y de libros, y el Dvd”, añadió

Entre las cosas que quedan por hacer, Mirta Pezzi señaló que “hay detalles, como cortinas, se va a hacer un sistema de seguridad, se piensa instalar un kiosco”.

Jorge Castillo, en su calidad de integrante de la cooperadora y miembro de la comisión de padres, informó que “nuestra meta llegó a su fin. Cuando uno se compromete, las obras se logran”, afirmó, y expresó que “necesitamos que los padres, en los problemas sociales, se comprometan más. No fue toda la escuela la que nos apoyó, fue un puñadito de gente dispuesta a sacrificarse”.

La presidenta del consejo Escolar, Andrea Toimil, quien asistió junto a la tesorera Liliana Marina, mostró su satisfacción por finalización de la obra, “porque soy testigo de muchas otras obras, como el Jardín 916, donde la obra está parada. La postura que tomaron esos padres con la Escuela 24, fue para mí la postura correcta, porque ya nosotros no teníamos más nada que gestionar, se había gestionado todo”.

En otro orden de cosas, Toimil indicó que “no vamos a inaugurar, porque el edificio se amplió”. Y aclaró que “no se terminó de pagar todo, y estamos terminando los detalles de la instalación de luz, y el gas”.

Sobre el mobiliario, Ana Gargano informó que “ni bien las autoridades nos informaron que no iba a estar el mobiliario, empezamos a hacer un recuento. Las mesas y sillas están para la matrícula que tenemos, alcanzan y sobran. Se gestionó ante las autoridades de la EET Nº 2 para un proyecto en común con la Escuela Nº 24; cuando se reorganice la EET Nº 2, vendrán con su taller móvil a repararnos el mobiliario, y la Escuela 24 va a poner los insumos”, adelantó.

Más noticias